Lunes, 15 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Presentará alegaciones porque cree que el Cabildo ha hecho mal el expediente

 

  • Lancelot Digital

 

El alcalde de San Bartolomé, el socialista Isidro Pérez, no da marcha atrás y cree que el Cabildo de Lanzarote no puede suspender los planes de Cooperación Municipal de manera unilateral. De esa manera, justifica la moción que su partido va a presentar en el próximo pleno de la institución insular. “El Gobierno de Canarias se comprometió con 14 millones para la residencia de Tahiche que no existen. El Cabildo habló de incorporar remanentes, pero no pueden hacerlo porque incumplirían la regla de gasto y lo que han hecho ha sido detraérselos a los ayuntamientos para poder hacerlo. Me parece lícito, pero que digan toda la verdad”.

 

También anunció que San Bartolomé presentará alegaciones al expediente de inicio de declarar zona o área sensible el aeropuerto. Declaración que permitiría a actuar a otros taxis de la isla en el aeropuerto cunado haya sobre carga de pasajeros. “Esa declaración exige, lo primero, una competencia de acuerdo plenario, que no la han hecho. Además, deben tener una ordenanza que regule el área sensible, y el Cabildo no la tiene. Y el tercer punto es que no se puede declarar de forma discriminada el aeropuerto y el puerto, no”.

 

Señaló que no está en ninguna guerra con el Cabildo sino defendiendo los intereses de San Bartolomé ante medidas mal adoptadas.

 

Por otro lado, señaló en que en Lanzarote ya existen los VTC. “La isla ya tienen autorizaciones, hay 197 solicitadas”.

 

Isidro Pérez mostró en Café de Periodistas su satisfacción por la puesta en marcha del Centro de Respiro Familiar que hace poco cumplió un año y que está dando un gran servicio a muchas familias de San Bartolomé.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×