Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

  • Lancelot Digital
 

 

El concejal de Obras y Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé, Raúl De León, esperaba que hoy viernes, 21, se recupere el servicio del agua corriente que al mediodía de ayer jueves, 20, se vio ininterrumpido por la rotura de la famosa tubería que baja del depósito regulador de Montaña Mina y que lleva el agua al casco de San Bartolomé y al Islote, principalmente. “Esperamos que, a lo largo de la mañana se solvente la avería, aunque es cierto que eso lleva luego un proceso de carga de las tuberías y que, a  lo largo de la tarde, la totalidad del pueblo de San Bartolomé cuente ya con agua”.

 

Esa tubería del Consorcio del Agua tiene problemas de obsolescencias y se rompe cada dos por tres. Pasa por una finca privada, cuyo propietario harto de tantas incidencias que amagan sus cultivos, pone ya impedimentos a Canal Gestión para que pueda reparar la tubería.

 

El concejal de Obras de San Bartolomé sabe del calvario que padece ese agricultor desde hace años. “Se ha vuelto a producir esta avería, que se ha repetido en numerosas ocasiones en la finca de nuestro vecino Rafael Betancort, y por este motivo no llega abastecimiento de agua al pueblo. Es una cuestión que nosotros como Ayuntamiento hemos demandado en reiteradas ocasiones. Nos hemos sentado con el Consorcio, nos hemos sentado con Canal Gestión y entendemos que Rafael está en todo su derecho de reivindicar una solución porque cada seis o siete meses se vuelve a romper la tubería”.

 

San Bartolomé viene presionando desde hace meses al Consorcio del Agua de Lanzarote, propietaria de la tubería, para que saque a licitación la obra de la nueva tubería del centro que solucionaría definitivamente el problema. “El proyecto está a punto de culminarse. Es verdad que se tuvo que modificar una vertiente del trazado que pasaba por suelo privado para llevarlo a suelo público. Yo lo he hablado con el consejero responsable del Ciclo Integral del Agua y esperamos que esto se solvente cuanto antes, primero para que todo el pueblo de San Bartolomé tenga agua, y segundo, para acabar con los continuos problemas que le estamos generando a este vecino”.

 

 

El proyecto de la nueva tubería del centro de Lanzarote es fundamental para San Bartolomé y también para el municipio de Tinajo.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×