San Bartolomé sin servicio de guardia de taxis

Desde las 2 hasta las 6 de la mañana los usuarios de este transporte no podrán hacer uso del mismo
- Lancelot Digital
Si usted está en San Bartolomé o en cualquiera de sus pagos del municipio, incluido Playa Honda, mayor núcleo poblacional después de Arrecife y por una urgencia necesita coger un taxi entre las 2 y las 6 de la madrugada, no es posible ya que este municipio no cuenta con servicio de guardia, siendo, según informan expertos en el sector, obligatorio.
Tras varias denuncias llegadas a la redacción Lancelot Digital, este medio se ha puesto en contacto con la concejal de Transportes, Alma González Mauri, quien confirma que "si no hay guardias es porque no hay demanda". En este sentido el consistorio se desmarca del asunto comentando que "es cada chófer quien se organiza sus horarios y turnos en consenso con la Cooperativa correspondiente.
Unas afirmaciones que han llamado bastante la atención para profesionales del sector quienes comentan que otros municipios más pequeños y con menor afluencia de clientes como Tinajo y Haría sí cuentan con servicio de guardia, o Teguise que siempre tiene taxis a disposición y San Bartolomé con 69 licencias - según confirma al edil - no ponga al menos una para atender las urgencias de los vecinos.
Precisamente un vecino denuncia a Lancelot Digital que en la madrugada del sábado requirió el uso de un taxi para trasladarse al hospital y fue imposible "llamé a los Arrecife y me dijeron que no podían operar en otro municipio que no fuera el de ellos".
Un servicio necesario y que según comentan expertos en el sector "agotan las fuerzas humanas operando todo el día en le aeropuerto y se olvidan de que en San Bartolomé, más allá del turismo, también hay vecinos que usan este transporte".