San Bartolomé tendrá en 2012 un presupuesto "austero" y enfocado a los servicios públicos y sociales

El cálculo de recursos para el año entrante es de 16.073.200 euros. Recortan gastos corrientes y transferencias
Lancelot Digital
Foto: Prensa Ayuntamiento de San Bartolomé
El Ayuntamiento de San Bartolomé aprobó el pasado jueves 22 de diciembre, en pleno extraordinario, sus presupuestos para el ejercicio 2012, que tienen un claro objetivo de austeridad y disminución del gasto público y en los que se ha dado prioridad a las partidas destinadas a Servicios Sociales y los Servicios Públicos.
El presupuesto, que asciende a 16.073.200 euros, contempla importantes recortes para hacer frente al gasto público y mejora y mantenimiento de infraestructuras públicas.
Así, el capítulo de gastos corrientes se redujo en un 10%, lo que supone un ahorro de 408.600 euros, y las transferencias se han visto disminuidas en un 8%, es decir, unos 66.000 euros.
Las inversiones se han visto incrementadas en 1.607.667 euros, para lo cual se asume un préstamo de aproximadamente 1.500.000 euros. Las transferencias de capital también aumentan, ya que el Ayuntamiento debe hacer frente a un pago de 114.000 euros al Consorcio Insular de Aguas.
En la memoria justificativa del presupuesto, la concejal de Hacienda, Carmen González, detalla que es un presupuesto de “recorte y minoración presupuestaria debido a la delicada situación económica que estamos padeciendo, lo que ha supuesto un descenso de los ingresos ordinarios en los últimos años. Se han hecho los esfuerzos necesarios para afrontar los retos y necesidades básicas del municipio, intentando continuar con las políticas sociales y el mantenimiento y mejora de las infraestructuras públicas, con el objetivo de proporcionar bienestar y calidad de vida a los ciudadanos del municipio”.
La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, destaca que “es un presupuesto que se ajusta a la realidad municipal, donde haremos un gran esfuerzo por seguir disminuyendo el gasto público, por ayudar a los más necesitados a través de servicios sociales y por mantener los servicios municipales vitales para la sociedad, así como intentar incrementar las inversiones en la medida que sea posible. Toca austeridad, serio compromiso de recortes en los gastos y priorizar actuaciones importantes, para poder ir garantizando los pagos a los que tenemos que hacer frente”.