San Bartolomé vuelve a tener agua
El popular Jeziel Martín exige una solución urgente al “eterno” problema de las roturas de la tubería que atraviesa el pueblo
- Lancelot Digital
En el vídeo que acompaña la noticia se puede ver cómo salían los últimos metros cúbicos de agua tras vaciarse el depósito regulador de Montaña Mina, tras romperse exactamente por el mismo sitio que en anteriores ocasiones, la tubería que pasa por la finca de Rafael, un conocido agricultor de San Bartolomé, que sufre cada dos por tres la inundación de sus cultivos, en este caso papas, batatas y calabazas.
Esta nueva rotura dejó a San Bartolomé sin agua durante la mañana del domingo, aunque ya hoy se recuperó la normalidad tras Canal Gestión reparar la avería gracias a un decreto del Consorcio del Agua de Lanzarote que le obliga al propietario de la finca a dejar a Canal Gestión arreglar la tubería por considerarse el abastecimiento del agua.
El que será candidato del PP en San Bartolomé, Jeziel Martín, criticó la situación de esa tubería del Consorcio del Agua. “Es preciso reclamar de manera urgente una solución. Se trata de un problema grave, ya que el pueblo entero de San Bartolomé pasa días completos sin agua, y se está eternizando en el tiempo”, señala. “El Consorcio no aporta soluciones, el Ayuntamiento no levanta la voz, al propietario de la finca se le inunda constantemente y la finca queda inutilizable. No se entiende que un problema tan grave no sea atendido”.
Por su lado, responsables del Consorcio del Agua esperan que en los próximos meses se pueda acometer la obra de la nueva tubería de San Bartolomé a Tinajo para acabar definitivamente con el problema