San Bartolomé ya tiene agua
Canal Gestión arregla una vez más la rotura de la tubería general que se rompe cada dos por tres
- Lancelot Digital
San Bartolomé fue recuperando paulatinamente a lo largo de la jornada del miércoles la normalidad en lo que se refiere al abastecimiento del agua potable. Ya por la tarde noche, Canal Gestión acababa de arreglar la famosa tubería de fibrocemento que se había roto, una vez más, a su paso por la finca de San Bartolomé que ya ha soportado numerosas rupturas de este tipo.
En esta ocasión, el propietario de la finca, Rafael, permitió a los operarios de Canal Gestión arreglar la avería, tras la nueva promesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de la celebración de una reunión a tres partes entre responsables de Canal Gestión, del Consorcio y del propio Ayuntamiento para buscar una solución definitiva a este problema. O al menos una solución temporal hasta que se lleve a cabo el proyecto que existe para cambiar la tubería que va de San Bartolomé a Tinajo.
La solución temporal consistiría en instalar unos 400 metros de tubería, realizar una especie de by pass para rodear la finca y sustituir el tramo en cuestión que está totalmente deteriorado.
Lo más curioso es que en la jornada del miércoles, se pudo a ver a algunos agricultores de la zona, que están sufriendo constantes cortes de agua, ir con cubas a recoger agua de la finca de Rafael. Estos agricultores llevan meses protestando porque no les llega agua de regadío, o lo hace escasamente, y corren el riesgo de perder la cosecha.
Al parecer, según fuentes cercanas a Canal Gestión, la pérdida en esta ocasión fue de unos 600 metros cúbicos de agua procedentes del tanque de Montaña Mina.