San Borondón critica la falta de limpieza de las calles en Yaiza
Su concejal en ese municipio, Juan Monzón, reclama la limpieza de las calles de los alrededores de la zona donde se han celebrado las fiestas del Carmen en Playa Blanca
Una vez terminadas las fiestas del Carmen en Playa Blanca, se producen quejas de vecinos y propietarios de establecimientos de la zona centro del pueblo, debido a que la plaza, donde se celebraron los actos, la calle de los ventorrillos y todas las calles de los alrededores no han sido lavadas con agua a presión y desinfectante como es preceptivo.
Según Monzón, estos trabajos suelen hacerse cada año tras la celebración de las fiestas, ya que en muchos casos los asistentes han hecho “sus necesidades en aceras y portales”. Denuncia que este años, dos días después de concluidas las fiestas, hay olores que molestan a vecinos y comerciantes. Por ello reclama al ayuntamiento sureño una limpieza urgente con agua a presión y desinfectante, que deje la zona en estado óptimo.

Asegura el concejal de San Borondón, en otro orden de cosas, que le “llegan noticias” de que el ayuntamiento está recogiendo basuras de la zona de Montaña Roja, con furgones y personal municipal. Este hecho le “preocupa por dos cuestiones”.
Por un lado porque, si esta circunstancia, no será aprovechada por la empresa para acumular datos e ir contra la administración, siendo esto probatorio de que hay muchas más toneladas de basuras que las que contempla el contrato.
Por otro lado, porque le preocupa a Monzón saber si los operarios municipales, disponen de todos los materiales de seguridad y sanitarios para su persona, ya que en algunos casos la basura llevan 15 días en la calle y se recoge con apenas unos guantes y una mascarilla de papel. Como también le preocupa saber si es correcto el transporte de esos residuos, en unos furgones abiertos sin estar preparados para este tipo de carga hasta la planta de Zonzamas.
Desde San Borondón aseguran que no se oponen a buscar soluciones al problema de la basura, pero si “queremos que los operarios que hagan esos trabajos, tengan seguridad laboral y sanitaria”, pues no quieren que sea el personal municipal “el que pague por este conflicto”.