Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Juan Monzón cree que se debe dar seguridad jurídica a los establecimientos que ya existen 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El concejal de San Borondón en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón, critica la política de regularización de hoteles de Playa Blanca llevada a cabo por la alcaldesa Gladys Acuña, entendiendo que no se da seguridad jurídica a los que ya existen y, sin embargo, se permite la construcción de hasta siete nuevos hoteles en la localidad turística.

 

"La noticia que ha salido de que dentro de este nuevo Plan General se puede conceder la construcción de siete nuevos hoteles en Playa Blanca, nosotros discrepamos muchísimo. Partimos de la base que de hay que solucionar el gravísimo problema que tenemos, el regularizar lo que ya existe, dar seguridad jurídica a esos hoteles que están en pleno funcionamiento y que estén avalados por una legalidad. Ese es el principal objetivo que debe marcarse la corporación municipal", señala.

 

Monzón cree que más hoteles lo único que haría es traer más turismo menos sostenible y de menor calidad. "No hay ningún estudio que diga ahora mismo que se necesitan más camas turísticas en Yaiza. Yo creo que más turismo no mejora la calidad, al contrario, igual disminuye la calidad. Yo también como empresario veo como a medida que va creciendo la afluencia de turismo empeora lo que es el gasto extrahotelero. Creemos por tanto que más turismo no es mejor, sino que hay que apostar por un turismo sostenible, de calidad", considera el edil de San Borondón.

 

Continúan de esta manera las reacciones a este cambio de postura y de estrategia de la alcaldesa a la hora de encontrar una solución a uno de los problemas más complicados del municipio.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×