San Borondón denuncia la celebración de fiestas “a medida” en Yaiza

El partido exige “mayor rigurosidad” a la hora de de conceder ventorrillos: "No existe procedimiento alguno"
Lancelot Digital
El grupo de San Borondón en Yaiza ha denunciado la celebración por parte del grupo de gobierno de “fiestas a medidas para presuntamente favorecer a personas afines a UPY”.
“Después de muchos meses de seguimiento, solicitando información y no siendo pocas las trabas interpuestas y dilaciones por parte de la Concejalía de Festejos a la hora de aportar documentación, llegamos a la conclusión que el pasado año se realizaron varias fiestas encaminadas a contentar y presuntamente favorecer a amigos afines a Unidos por Yaiza.
El concejal de San Borondón, Juan Monzón, afirma que ha comprobado “varias deficiencias” en la documentación que solicitó después de que en abril y mayo se celebraran la Feria de Abril y el Día de las Letras Gallegas en Playa Blanca y fuera advertido por varios “habituales ventorrilleros” de que “casualmente nadie había tenido acceso a montar en dichas fiestas”.
Según el edil, “no existe procedimiento alguno para la concesión de ventorrillos, no hay publicidad alguna para que los vecinos interesados opten a montar, existen declaraciones juradas para montar ventorrillos sin registro de entrada y hay colicitudes registradas un día antes de que sean concedidas y firmadas por el señor concejal”.
Juan Monzón afirma además que en las fiestas de Playa Quemada, que se celebraron en verano, se encontró de “con deficiencias”. En concreto, además de asegurar que igualmente no existió procedimiento alguno para la concesión de ventorrillos y que no hubo publicidad alguna para que los vecinos interesados opten a montar, apunta que se concedió el ventorrilo “a la propia comisión de fiestas, personada en su presidenta y sin control alguno sobre las cuentas”.
Desde San Borondón solicitan una “mayor rigurosidad” a la hora de de conceder ventorrillos: “la elaboración de un procedimiento único y publicitar con tiempo los puestos a montar, para que todo vecino tenga opción”, señalan. Asimismo, exigen “más transparencia y que todas las solicitudes y documentación pasen por registro general de entrada”.