San Ginés 5 – PSOE 0
Los socialistas ven de nuevo como pierden otra causa judicial contra el expresidente lanzaroteño al impedir el Juzgado personarse en el Caso Calatayud
- Lancelot Digital
El PSOE de Lanzarote ya no sabe qué hacer para tratar de mantener abierta la causa contra Pedro San Ginés por el famoso caso de la contratación del abogado Ignacio Calatayud en el proceso concursal de Inalsa, una causa que el Supremo archivó hace meses.
Tras ese archivo del Supremo, el PSOE de Corujo y Espino, no se dio por vencido ni mucho menos y contra todo pronóstico intentó personarse como Acusación Popular. Personación que el Juzgado de Instrucción nº 4 rechazó por varios motivos como cuenta San Ginés a Café de Periodistas. “El juez le dice que no tiene interés legítimo, que nunca lo tuvo durante la instrucción y que, lo que sí hay, son intereses fraudulentos que hay que evitar”.
El Senador Autonómico, que sufrió varias denuncias del PSOE (esta de Catalayud fue sólo una de las tantas que ha perdido), quiso destacar que los socialistas se presentan como acusación popular no en la fase de instrucción sino cuando ya el TS archiva la causa. “Esto evidencia que siempre fue una denuncia política”.
A pesar de que el Juzgado de Instrucción desestimó la personación del PSOE, el partido Dolores Corujo, siguió erre que erre, pidiendo una aclaración del auto que le denegaba presentarse como acusación popular. “El juez le ha dicho que no tiene nada que aclarar, que si quieren que recurran”.
Lo cierto es que según CC, la brutal persecución política-judicial que sufrió directa o indirectamente San Ginés con la presentación de varias querellas por el llamado núcleo duro del Psoe de Espino y sus medios afines, todas han acabado de momento archivadas.
Eso sí, todavía San Ginés le queda pendiente el archivo definitivo del famoso caso de denuncia falsa del caso las cocinas de Espino y por resolver otra denuncia en relación a la adjudicación del Centro de la Cochinilla de Mala.