PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Ginés: "A CC le hubiera venido mejor la candidatura de Meca"

Al presidente le duele ver a Arrecife "en la UVI", incapaz de firmar proyectos o subvenciones 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Podemos ha acertado colocando a Nona Perera a la cabeza de la lista electoral de su partido al Cabildo, porque el actual portavoz, según los sondeos de Coalición Canaria, es el político peor valorado. Así de lo expresó el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés que aspira a revalidar el cargo en la próxima legislatura. 

     

    Tras las polémicas declaraciones del equipo de Meca que afirmaban que los nacionalistas habían votado en las primarias a Nona Perera, San Ginés confirma que a su partido "lo que más le convenía era que el candidato fuera don Carlos Meca". El presidente apunta que todos los partidos manejan sondeos y saben que es el político peor valorado. 

     

    San Ginés considera de vital importancia para el interés general, el cambio que ha hecho la formación morada de interlocutores en el Cabildo y felicita a Podemos por la decisión que han tomado con su candidato, aunque a CC le convenía que repitiera el actual representante. "Al día siguiente de las elecciones, aunque seamos adversarios, prefiero tener a alguien con un mínimo de honestidad y seriedad con quien poder dialogar y gestionar, manteniendo unos mínimos de elegancia y respeto para estar en un salón de plenos". 

     

     

    Por otro lado, el presidente también abordó el despido de Bonilla con el deseo de que no se manterialice el boicot a la actividad de los CACT anunciado por ciertos sindicatos, poniendo en riesgo la actividad económica. "Esto viene a demostrar el grado de propiedad o de irresponsabilidad que han tenido algunos sindicatos y algunos trabajadores, especialmente el señor Barreto, y el daño que han hecho a la isla". 

     

    Asimismo aclaró que las nuevas incorporaciones a la plantilla de los CACT, unas 93 plazas, se hacen a través de promoción interna, es decir, se ha evitado el enchufismo. "Esto demuestra que la plantilla tiene ganas de progresar, presentándose a plazas a de mayor nivel y en muchos casos las ocupan y el resto se saca a oferta pública". 

     

     

    Por último, se refirió a la impotencia que ha sentido en estos años por no poder ayudar a la capital. "Nunca he visto a la ciudad en la UVI como está ahora, incapaz de firmar proyectos con el Cabildo para subvenciones, para actuar en los barrios; lo típico, lo que la gente quiere: parques infantiles, aceras o alumbrado público". 

     

    San Ginés espera poder contar con una legislatura más de gestión para poder afianzar los cambios que se han ido trabajando en sus mandatos anteriores. 

     

     

    Comentarios (1)