Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente pide que se elimine la propuesta de la doble circulación, porque considera "no sería nada segura"

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


El presidente del Cabildo lo tiene claro. Él apuesta por abrir la avenida de Arrecife al menos en un sentido si la consulta popular no se puede hacer con "inmediatez" rechazando así el plazo que barajaba la alcaldesa de mantener la semipeatonalización durante ocho meses de forma experimental.

 

"En relación con las obras de la avenida y admitiendo que esta es una competencia municipal y que el grupo de gobierno no ha acordado nada distinto a lo previsto en el proyecto, que era la semipeatonalización, no menos cierto es que ha acordado hacer una consulta, y como es una obra cofinanciada por el Cabildo me siento con el deber de pedir que esa consulta se haga con inmediatez, de manera fulminante, eliminando de la propuesta la doble circulación, porque esta no sería nada segura. Y si esto no fuera posible con inminencia, que hasta tanto se abra al menos en un sentido, porque entre otras cosas no van a conseguir que sea un espacio libre de circulación. Muy al contrario, quizá sea más peligroso, porque las guaguas y los taxis irán a más velocidad", ha señalado Pedro San Ginés.

 

Su apertura, según ha explicado, "sólo está condicionada por la recepción de la obra por parte del Cabildo y su cesión al Ayuntamiento, que es el competente". "Eso debería ocurrir en los próximos días o semanas y ya el resto es voluntad política", ha concluido el presidente.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×