Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente del Cabildo se mostró directo y rotundo en Café de Periodistas sobre cuestiones de actualidad./ Vea el vídeo en el interior


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Como siempre, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, fue directo y rotundo al hablar sobre cuestiones polémicas de actualidad. En primer lugar, defendió la Ley del Suelo y criticó que actos como el de la Fundación César Manrique de manifestarse en contra se esta norma son claramente elctoralistas e inoportunos.

 

"Pierden de vista que el día 26 no se aprueba la Ley del Suelo. ¿Por qué no hacerlo una semana después de las elecciones o un mes anterior? Porque ese borrador circula desde hace mucho, pero se hace justo en campaña electoral, y eso me parece que legitima las visiones y las pretensiones en ese sentido. Yo no estaré, porque soy un cargo público de CC y mi deber es estar en estos momentos con el partido y con los candidatos, porque estamos en campaña de unas elecciones generales, no ante la inminente aprobación de la Ley del Suelo como pareciera que estamos para algunos", dijo San Ginés antes de que se celebrará la presentación en la Fundación César Manrique de la Plataforma contra la Ley del Suelo de Canarias", apuntó San Ginés.

 

También habló sobre el PSOE y sobre su secretaria general, Dolores Corujo, de la que también dijo que se movió en clave electoral cuando respaldó al concejal socialista de Haría, Alfredo Villalba, a la hora de criticar el pacto entre Cabildo y el ayuntamiento norteño en torno a la polémica Cueva de los Verdes.

 

 

"Estoy convencido de que una vez que pasen las elecciones, quedará en eso y se evidenciará que fue sólo eso, porque quiero creer que los compañeros del PSOE en el Cabildo, que se han manifestado públicamente a favor de que exista un acuerdo y que han declinado desde el minuto uno, a pesar de que se les ha invitado de manera reiterada e insistente, a estar en la conformación de ese acuerdo, en realidad están dando un voto de confianza al consejero, porque cualquier otra cosa sería una enorme deslealtad, el permitir rehusar, declinar, la participación de acuerdo para luego no estar a favor de él. Eso si sería motivo de discrepancia que llevar a la mesa del pacto, que espero que no ocurra y sólo sea lo que fue entonces, una escenificación preelectoral con intereses partidistas que yo asumo con deportividad, porque hace tiempo que decidí ser algo más feliz con todo esto que me ha tocado", manifestó el presidente del Cabildo.

 

Apoyó San Ginés a sus compañeros de CC en el Ayuntamiento de Arrecife y comentó la proposición de la alcaldesa Eva de Anta de tratar de contar con la opinión de todos los grupos políticos con la mesa de participación del Plan General. "Cuando yo le pregunté ¿pero todas las fuerzas políticas a todo? Me dijo que aspiraba a que sí y yo en ese momento le aconsejé que si esa era su aspiración no iba a tener Plan General, porque sería la primera vez en la historia que probablemente eso ocurriera y eso es imposible, contentar a todos y sobre todo en esta isla, que toda la oposición respalde un Plan General. Y si se pretende eso es tanto como renunciar al plan, que me parece de una ingenuidad preocupante. Como se lo trasladé a ella, lo traslado públicamente más allá de los problemas que tenga el PSOE en Arrecife, que si el PSOE niega que los tiene, está muy bien, pero es obvio", señaló.

 

También habló San Ginés sobre el interés de su partido en que el Gobierno de Canarias dé luz verde definitiva a la creación de la Autoridad Portuaria propia de Lanzarote.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×