Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tras la apertura del juicio oral decretado el Juzgado de Instrucción de Arrecife era inevitable que lo celebrara el máximo tribunal por su condición actual de senador

 

  • Lancelot Digital

 

Al senador de CC, Pedro San Ginés, no le ha quedado más remedio de nuevo que aclarar una noticia judicial por la confusión generada lo publicado en varios medios de Canarias y de España. En esas informaciones, se titulaba que el Supremo abría juicio oral contra el senador autonómico por CC por denuncia falsa en el famoso caso de las cocinas de Jameos del Agua.

 

Como todos recordarán en este caso se abrió una causa judicial y se imputó, entre otros, al entonces secretario general del PSOE de Lanzarote, Carlos Espino, y un empresario, destacado militante socialista, ya fallecido. En esa causa, que finalmente se archivó, se investigaban presuntas irregularidades en las compras de diversos materiales y obras por unos precios muy por encima de lo que fijaba el mercado. El juez instructor entendió que no había indicios suficientes para imputar a esas personas.

 

Ahora Pedro San Ginés aclara en un comunicado lo siguiente: “que no es el Supremo quien va a instruir ni abre causa contra mí. Simplemente tiene que asumir el juicio, ya abierto por un juzgado de instrucción de Lanzarote, del que se ha inhibido el Juzgado de lo Penal número 3 de Arrecife al haber adquirido la condición de aforado tras mi nombramiento como senador”.

 

“Por ello entiendo igualmente que la Sala de lo Penal no puede haber constatado indicios de comisión de supuestos delitos, tal como se afirma en lo publicado, pues dicha cuestión tiene lugar en la fase de instrucción del caso que, repito, ya concluyó con el procedimiento de apertura del juicio, procediendo desde entonces la inevitable celebración del mismo”, señala el escrito.

 

“Plenamente confiado en mi total inocencia, tendré la ocasión de acreditarla ante quienes merecen la mayor consideración por su autoridad y superior cualificación técnica frente a acusaciones que tienen origen en una causa que adolece de graves deficiencias similares a las que tuvieron lugar precisamente en el mismo juzgado instructor en otra causa de la que ya he sido absuelto”.

 

Y añade, “por último, considero que difícilmente pueda ser juzgado “por una falsa denuncia” que nunca puse y de la que por tanto no me acusa la Fiscalía, sino en todo caso por el testimonio que presté en una denuncia de terceros, que lejos de ser falso ratificaré ante el Supremo por las prácticas irregulares cometidas como consejero del Cabildo insular por quien fuera secretario general del PSOE en Lanzarote, que en represalia auspició esta denuncia contra mí”.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×