San Ginés afirma que aunque se apruebe apartarle de las presidencias del Consorcio y del Consejo del Agua sería "inejecutable"
"Se pretende que yo pierda mi tiempo y energía en mucho ruido mediático y político y no lo voy a hacer", señala el presidente del Cabildo
Lancelot Digital
"Se pretende que yo pierda mi tiempo y energía en mucho ruido mediático y político y no lo voy a hacer". Asi de contundente se manifiesta el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, después de que la oposición, salvo el PSOE, presentara el jueves una solicitud para que se convoque el pleno extraordinario sobre la incautación de la desaladora de Montaña Roja, obligando así al presidente a convocarlo en un plazo máximo de 15 días al haber sido solicitado por más de una cuarta parte de los consejeros de la institución.
"Lo que se está juzgando o dilucidando en los tribunales es saber si se tomó una decisión a sabiendas de su injusticia y para eso era y es fundamental conocer la declaración de quien asesoró a esta presidencia, pero no pasa nada, si hay que adelantarlo de adelanta. Si no queda más remedio lo haremos antes y cuando se produzca la declaración del secretario también la daremos a conocer en el pleno de la corporación", apunta San Ginés, que recuerda que "la oposición, salvo Somos y Podemos, pareció entender las razones" en su momento del aplazamiento.
El presidente del Cabildo no tiene dudas de "cuál es la operación de acoso y derribo a una presidencia que acaban de ratificar los ciudadanos", pero asegura que la asume "con deportividad". Eso sí, adelanta que el pleno "no puede" tomar la decisión de apartarle de la presidencia del Consorcio Insular de Aguas y del Consejo Insular de Aguas como ha pedido que se vote y, si lo hiciese, "sería papel mojado". "No sé si nulo de pleno derecho, pero sería inejecutable", afirma Pedro San Ginés, que señala que es "absurdo que se debata en un pleno, porque no es una competencia propia".
En este sentido, el presidente del Cabildo aclara él es presidente del Consorcio y del Consejo dada su condición de presidente del Cabildo y, por tanto, considera que es "un poco absurdo" pedir el apartamiento de la presidencia de organismos que ostenta por su condición de presidente del Cabildo. "Podían pedir directamente que se me apartara de la presidencia del Cabildo, pero para eso la oposición tiene instrumentos y ya sabe cuáles son", añade.
"Honestamente es que ya no pierdo mi tiempo ni energía, ni me molesta o me deja de molestar. Estamos trabajando mucho porque somos pocos, pero resolviendo problemas todos los días con doble esfuerzo, y la oposición está haciendo su juego y el aparente socio de gobierno, también", concluye San Ginés.