PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Ginés mantiene su compromiso con las energías limpias

El presidente del Cabildo y candidato de CC anuncia su adhesión a un manifiesto promovido a nivel nacional para conseguir que las ciudades avancen hacia un modelo energético nuevo.

Lea el manifiesto

 

Lancelot Digital

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en su calidad de candidato a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote por Coalición Canaria se ha adherido hoy al manifiesto "Por un territorio energéticamente sostenible”, promovido a nivel nacional para conseguir que las ciudades avancen hacia un modelo energético nuevo en el que las administraciones públicas -locales e insulares- jueguen un papel esencial de cambio y apuesta por el medio ambiente.

 

El documento se estructura en dos ejes orientativos: el primero de ellos de planificación estratégica a través de un Plan de Acción municipal (PAM) y otro de Energía Sostenible (PAES). Así, en el segundo de los ejes se definen doce compromisos dirigidos a la lograr la eficiencia energética, la movilidad sostenible y a la sensibilización de la ciudadanía.

 

“Lanzarote debe ser una isla social y ambientalmente sostenible, así lo exige nuestra condición de Reserva de la Biosfera y estamos en la obligación de utilizar nuestros recursos naturales para conseguirlo. Hemos iniciado el camino hacia la sostenibilidad y seguimos dando pasos que nos lleven a reducir nuestra dependencia energética”, ha indicado Pedro San Ginés.

 

El modelo energético propuesto en el texto ratificado por San Ginés está basado en el ahorro, la eficiencia y las energías renovables. “La administración pública no debe ni puede permanecer ajena a este cambio. La evolución de las energías limpias en los últimos años ha sido fulgurante y nos permite afrontar un nuevo modelo de desarrollo a precios inferiores a los que pagamos en la actualidad”, ha manifestado el candidato a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote por Coalición Canaria.

 

Entre las medidas que señala el manifiesto destacan el diseño de un plan de acciones de eficiencia energética en las instalaciones insulares, priorizando cambios de hábitos para eliminar derroches del consumo o establecer medidas fiscales de fomento de la eficiencia energética y las energías renovables para proyectos de autoconsumo; así como la apuesta por implementar acciones de movilidad sostenible como el fomento del transporte público, uso de vehículos sostenibles (bicicletas, vehículos eléctricos, etc.) o peatonalización de calles y arterias del lugar, entre otras pautas.

 

En este sentido, desde CC recuerdan que “el cambio de modelo energético y la apuesta por las energías renovables con una inversión ya planificada de 40 millones de euros para los próximos años es uno de los aspectos principales del programa electoral de al Cabildo de Lanzarote”. Entre los proyectos a ejecutar se prevé la puesta en marcha de un parque eólico de autoconsumo de 4,6 megavatios en Punta Grande por importe de 6 millones de euros, el parque fotovoltaico de autoconsumo por 1,9 millones de euros, el décimo aerogenerador en el Parque Eólico de Los Valles por importe de 900.000 euros y 500.000 euros destinados a subvenciones para la mejora de autosuficiencia energética en las instalaciones municipales.

Comentarios (3)