Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


El presidente del Cabildo cree que el hecho de que el PP estuviera dispuesto a negociar la alcaldía de Arrecife para los nacionalistas a cambio de tener ellos las concejalías de peso en el Ayuntamiento podría “facilitar” las cosas

 


Lancelot Digital

 

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, confirmó este miércoles, en la tertulia Café de Periodistas, que un sector de CC pide romper el pacto con el PSOE, tal y como adelantó Lancelot Digital.

 

“Sin duda, y creo que la sociedad también, porque la excusa que han puesto para no gobernar ha colocado al PSOE en un sinsentido, absolutamente absurdo, porque jamás se va a producir la regresión de la destitución de un cargo designado por el presidente de manera libre como fue destituido. Si el PSOE es un partido con vocación de gobierno, debería estar pensando en otra cosa y nosotros también. Además de cansados físicamente, algunos ya lo están de tanta hipocresía”, señaló San Ginés.

 

De hecho, el propio presidente reconoció que “si el PSOE no está dispuesto a entrar” finalmente a gobernar, a él le gustaría “que entraran otros” para tener el mayor número de concejales. En este sentido, reconoció que ha habido “conversaciones” con otror partidos y afirmó que el hecho de que los populares pudieran estar dispuestos a negociar la alcaldía de Arrecife para los nacionalistas a cambio de tener ellos las concejalías de peso en el Ayuntamiento podría “facilitar” las cosas.

 

Aun así, San Ginés apuntó que, por el momento, “no hay autorización de la dirección nacional del partido a otro pacto que no sea aquel que se firmó en cascada”. “Ocurre que después de esos ha habido acontecimientos, eso sí, como la declaración de José Juan Cruz de que ellos ya están en la oposición, de que no están en un pacto en suspenso con apoyos desde afuera. Vamos a ver qué ocurre en los próximos días”, añadió sin embargo.

 

En cualquier caso, aclaró él tampoco está al frente de las negociaciones. “Al frente de las negociaciones, de los cambios de gobierno que pudiera haber, más que cambios incorporación, porque que yo sepa el PIL no pretende irse y nosotros no pretendemos echarle, está la dirección del partido”, manifestó.

 

El presidente del Cabildo reconoció “la sobrecarga” de trabajo que tienen los consejeros del grupo de gobierno ante la negativa del PSOE de asumir sus áreas. “Pero pistolas en el pecho tampoco se pueden poner a nadie”, concluyó.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×