PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Ginés cree que ahora se puede comprobar la “operación Sosa”

El portavoz de CC en el Cabildo cree que Corujo lo utilizó para evitar de manera ilegítima una moción de censura

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El que fuera presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, aseguró ayer en Café de Periodistas que ahora la socialista Dolores Corujo puede aplicar su estrategia de cuando se “ganó” al tránsfuga Juan Manuel Sosa para evitar una posible moción de censura en la primera institución de la isla. “Ahora tiene la oportunidad de consolidar la estrategia que diseño en su día, y que comparte el grupo político Podemos, porque era el consejero que necesitaban, al tránsfuga Juan Manuel Sosa, tanto si Podemos entra en el gobierno como si alcanza un acuerdo de gobernabilidad”, asegura San Ginés, apuntando que los consejeros de Podemos no quieren saber nada de quién le paga o no le paga a Sosa. “No quieren saber nada de eso, pero lo que sí saben, porque es oficial, es su condición de tránsfuga”.

     

     

     

    San Ginés le llama la atención como Podemos trata de justificar su apoyo al Psoe diciendo que Juan Manuel Sosa no es tránsfuga cuando es el secretario del Cabildo quién lo asegura en sus informes. Como le resulta grotesco que ahora traten de enredar con la concejala de Somos, Eli Merino, cuando no es necesaria en un hipotético pacto del PP con CC. “Parece ser que Dolores Corujo en el Cabildo ha mandatado a su consejera no electa, Paula Corujo, que Somos determine cuál es la situación de Eli Merino en el Ayuntamiento de Arrecife”, explica. “Yo les quiero recordar a las dos que hay una diferencia sustancial. En primer lugar, Ástrid no necesita a Eli para alcanzar una mayoría de gobierno porque sobraría desde un punto de vista aritmético y ese no es el caso de Sosa. Pero, fundamentalmente, Eli Merino no está cobrando de manera ilegal, ni ha sido comprado justamente por ser la última concejal necesaria para mantener una mayoría”.

     

    El portavoz de CC en el Cabildo sigue insistiendo que el caso Sosa se va a complicar más cuando llegue a los tribunales y habla de hasta posibles delitos de prevaricación en los cobros del consejero de Sanidad cuando el informe de Función Pública dice que tiene que ser el Cabildo. “Sosa ha estado pagado por Sanidad de manera indebida hasta julio y que, a partir de entonces, fuera el Cabildo el que le pagara su sueldo de médico, de agosto a diciembre, cuando él había estado cobrando agosto y septiembre”, señala. “Yo creo que Sanidad, a sabiendas de que a partir de julio ya sabía que no debía pagarle, pide al Cabildo que se le devuelva hasta julio y pedirá a Sosa que le devuelva a partir de entonces. No se entiende como el Cabildo pretende que se le pague agosto y septiembre. ¿Va a cobrar dos veces o se trata de que Sosa necesita esos recursos para devolver lo que ya cobró de Sanidad?

     

     

     

    Pedro San Ginés indicó que por fin ya se le ha entregado gran parte del expediente de Sosa y se comprueba que nunca señaló a Función Pública que ya había dejado de ser portavoz de CC, que era la única manera de que pudiera seguir cobrando de Sanidad.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # De vergüenza 25-11-2021 08:26
    Joder esto es de vergüenza por ambas partes.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El pajaro 25-11-2021 08:28
    Está claro que el juan manuel sosa este es un pájaro de mucho cuidado..
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario