PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Ginés cree que la Justicia podría obligar al Cabildo a abandonar la explotación de la Cueva de los Verdes

El presidente del Cabildo considera que “es presumible” que eso ocurra, pero afirma que si así fuera “ya hay un plan B” para “evitar que se rompa la unidad de los Centros Turísticos”

 

 

Lancelot Digital

 

Pedro San Ginés reconoció en la tertulia Café de Periodistas que la Justicia puede que le dé la razón al Ayuntamiento de Haría y que obligue al Cabildo a abandonar la explotación de la Cueva de los Verdes.

 

“Es presumible que los tribunales le den la razón en la medida de que si tienen dinero para pagar la obra que ha hecho el Cabildo se pueda quedar. Eso es lo que me dice a mí el sentido común que van a decir los tribunales, que tiene derecho a recuperar la posesión del bien siempre que le devuelva al Cabildo el dinero que se ha gastado.

 

Pero aún en este caso, en el que Haría quisiera romper la unidad de la explotación de la red los Centros Turísticos, también hay plan B para evitar que así sea, nunca para evitar que el Ayuntamiento de Haría y sus ciudadanos se beneficien de manera especial como han venido haciendo del canon de los Centros Turísticos. Aunque los jueces dijesen que el 100% de la propiedad es del Cabildo, este canon hay que mantenerlo. Y esto no es lo que se dilucida. El Cabildo no ha pretendido beligerar por la propiedad de la Cueva de los Verdes, sino que ha defendido la unidad de la explotación, incluida la Cueva de los Verdes.

 

Marci Acuña, la “persona óptima” para presidir el Ayuntamiento de Haría

 

San Ginés no quiso entrar en polémicas con el alcalde de Haría, Pepe Torres Stinga, aunque sí matizó que cree que el mejor candidato para ese municipio por parte de CC es Marci Acuña. “Pase lo que pase con Pepe Torres, yo lo que creo es que el mejor candidato que puede haber, porque Haría necesita ahora mismo que se ocupen de ella y porque tiene los avales d eun trabajo muy serio, riguroso y de entrega personal, es Marciano Acuña. Es la persona óptima para presidir esa Corporación en la próxima legislatura”

 

El presidente del Cabildo también habló del PIOL y de las escasas ganas que a su juicio tiene el PSOE de darle apoyo para aprobar esta importante norma de planeamiento insular.

Comentarios (2)  



Comentarios  
# Coge el oso primero 17-12-2014 21:13
Sencillamente vergonzoso... Mandese a mudar sr. Sangines...para todo esto nos metió usted en este envolao?
Responder | Responder con una citación | Citar
# Fran 17-12-2014 22:44
Marciano ,San Ginés , les quedan tres telediarios.Tiemblen se avecina tormenta.
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario