San Ginés cree que Podemos, Cs y Somos practican la "vieja política" e impiden el progreso de Lanzarote

El líder nacionalista mira a la capital y lamenta el blindaje que los partidos emergentes dan a la alcaldesa de Arrecife que impide el avance de la ciudad
- Lancelot Digital
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha lamentado y criticado duramente la actitud "de cuánto peor mejor" que mantienen -a su juicio- los llamados partidos emergentes, entre los que se encuentran formaciones como Somos Lanzarote, Podemos -Ganemos en Arrecife- o Ciudadanos. Según el nacionalista, la falta de compromiso de estas agrupaciones políticas y el escaso interés mostrado por gobernar en las instituciones en las que tienen representación, no es más que la reproducción de prácticas "de la vieja política".
"Presumen mucho de traer nuevas formas de hacer política cuando en realidad siguen a rajatabla una de las máximas de la vieja política, cual es que cuanto peor lo haga el grupo de gobierno y peor vayan las cosas en el lugar donde gobierna mejor para sus intereses, en la creencia de que así aumentarán sus posibilidades de abandonar algún día la oposición", señala San Ginés en un escrito remitido a los medios de comunicación de la isla.
En este contexto, el líder nacionalista mira a la capital y lamenta el blindaje que los partidos emergentes dan a la alcaldesa de Arrecife. "Esto es lo que explica que en Arrecife, donde a la vista de todos está la decadencia en la que la ha sumido el PSOE dada su demostrada incapacidad para gestionar lo público a la altura de lo que exige y requiere la tercera capital de Canarias, estos partidos emergentes en vez de propiciar un cambio de gobierno que saque a la ciudad de su depresión, se convierten en cómplices de esta situación blindando a la alcaldesa en su cargo porque creen que, cuanto más nefasta sea la gestión del gobierno municipal, mejor será para sus expectativas electorales en 2019".
Política Insular
Para el mandatario insular, grupos como Somos, Ciudadanos o Podemos están anclados en cómo sacar adelante una moción de censura en su contra, olvidando las necesidades reales de Lanzarote. "En el Cabildo de Lanzarote ocurre justo lo contrario. Conscientes de la gestión de gobierno que se lleva a cabo desde hace años, avalada tanto por los buenos indicadores económicos y sociales como por la positiva opinión que tienen los propios ciudadanos acerca de la situación económica de la isla, del hogar o de la calidad de vida, según el Centro de Datos, estos partidos están haciendo todo lo posible por presentar una moción de censura".
Considera que operan bajo el "cuanto peor mejor". "Porque cuanto mejor le vaya a Lanzarote, peor para ellos, y de ahí sus ansias de evitar a toda costa que el Cabildo materialice los múltiples proyectos en ciernes que verán la luz este año y que atenderán reivindicaciones históricas como la ejecución del Centro de Mayores, el Palacio de Congresos, la integración del Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud o la puesta en marcha de parques eólicos; así como las multimillonarias inversiones previstas en los Planes Insulares de Cooperación Municipal o a través de los 100 millones provenientes del FDCAN y de los Presupuestos Generales del Estado", concluye.