San Ginés critica que la intención del pleno haya sido realizarle "una moción de confianza"
Critica la “poca dignidad” de Sergio Machín y Mónica Álvarez: “Es una venganza personal"
Yolanda Téllez
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha hecho un inciso durante el pleno sobre el estado de la isla para criticar la actitud no sólo de la oposición, sino de sus propios compañeros de grupo de gobierno y siglas políticas, Sergio Machín y Mónica Álvarez, de quienes considera que tienen “muy poca dignidad” y que su actitud responde a "una venganza personal”.
Sin embargo, San Ginés ha restado importancia a la actitud de estos dos consejeros en el pleno, que con algunos de sus votos han impedido la aprobación de algunas propuestas, sobre todo de las presentadas por su propio partido. “Lo que ha pasado hoy no es tan importante”, ha señalado el presidente quien, eso sí, es consciente de que en los próximos plenos ambos consejeros “mostrarán su traición al partido”.
Sus ataques no sólo se han dirigido a Machín y Álvarez, sino que también ha habido críticas a la oposición. San Ginés cree que la intención del pleno no era debatir sobre la isla, sino “realizar una moción de confianza al grupo de gobierno” y, en especial, a él.
Así, ha criticado la “mediocridad política” de los consejeros de la oposición y considera que se ha vivido “un fraude político”, creyendo que lo que intentaban estos “era que tenían el poder”.
San Ginés cree que esta campaña responde a encuestas que maneja la oposición y que dan "datos positivos" de intención de voto para el grupo de gobierno. "A muchos les gustaría verme de los nervios hoy, pero no pueden soportar el estado de serenidad en que me encuentro, porque cuando uno tiene la convicción de la indignidad con la que ustedes se están manejando hoy, a mayor dificultades, mayor serenidad", ha apuntado.
San Ginés considera que esta actitud tiene "un pase" por parte de la oposición, pero "por otros no", aunque ha insistido en que, afortunadamente, sólo es un sector residual de CC y también del PSOE los que quieren "derrocar la figura de la presidencia de la Corporación".