Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


El presidente del Cabildo ve "inoportuno" que Puertos haya vuelto a sacar a concurso el taller de megayates para Las Palmas

 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Esta semana, en Lanzarote se habla del apoyo del Gobierno regional a la autonomía de la Autoridad Portuaria de Los Mármoles, pero en este organismo ignoran el tema. Este martes se celebró un Consejo de Administración y ni se mencionó el informe que dice que el puerto de Arrecife es rentable y que podría autogestionarse sin intermediarios. El tema que volvió al debate fue un proyecto de un varadero para megayates en La Luz, que se convertiría en competencia directa del de Marina Lanzarote.

 

"Este es uno de los ejemplos del porqué queremos autonomía de la Autoridad Portuaria, porque si no entiende que es del todo inoportuno, porque no hay mercado en estos momentos, un segundo concurso de reparación de megayates en competencia directa con la apuesta que acaban de hacer importantes empresarios de Lanzarote", apunta el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

 

La Cámara de Comercio, que apuesta por impulsar actividades portuarias complementarias y no rivales, volverá a obstaculizar el concurso. "Volverá a recurrir este nuevo concurso que trataremos de retrasae en lo posible para dar una oportunidad al de Lanzarote", anuncia el presidente del Cabildo.

 

En el tira y afloja que mantienen Gran Canaria y Lanzarote por el control de infraestructuras estratégicas, el presidente del Cabildo le sigue la pista al muelle sur, es decir, al demandado martillo que evitará el bloqueo del puerto por el mal tiempo. "El presidente se ha comprometido, y volvió a comprometerse en este Consejo, a que ya habrá alguna partida en 2017, aunque el grueso esté en 2018 y 2019, para que el próximo año se ejecute el abrigo sur, ese martillo que será lo único que en realidad impida la operatividad del puerto cuando haya tiempo del sur", señala San Ginés.

 

Para el presidente del Cabildo, esta legislatura será clave en el objetivo común de impulsar la independencia de Los Mármoles y, por eso, pide unidad sin fisuras en el bando político.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×