Viernes, 14 Noviembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fuentes cercanas al Cabildo aseguran que el presidente podría disculparse este jueves públicamente con la oposición

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, tiene previsto ofrecer este jueves una rueda de prensa para dar un paso más hacia el nombramiento de Juan Brito como Hijo Adoptivo de Lanzarote.

 

Fuentes cercanas a la Primera Corporación explican que el presidente podría disculparse públicamente con la oposición, después de la tan comentada rueda de prensa que ofreció tras el pleno del centenario del Cabildo en el que el nombramiento de Brito fue fallido. En esta comparecencia, San Ginés acusó a PP y PIL de “bajeza política” y de haber cometido una lamentable ruindad, dañando a Brito y a su familia.

 

Ahora, el presidente querría enmendar la plana, por lo que al parecer tiene la intención de pedir perdón a populares y pilistas. El objetivo de San Ginés sería allanar el camino y que se consiga lo que estos dos partidos propusieron, lo que los ayuntamientos han apoyado en sus plenos y lo que Juan Brito ve con buenos ojos: que el nombramiento se produzca la próxima semana, coincidiendo con el Día de Canarias. Eso sí, tal y como dejó claro el artesano, siempre que haya consenso.

 

Cabe recordar que PIL y PP no pusieron ninguna pega al reconocimiento que se quería realizar a Brito pero sí criticaron las formas empleadas por el presidente. Si ahora éste se retracta y pide perdón, sólo queda esperar que pilistas y populares estén a la altura, acepten estas disculpas y por fin Juan Brito reciba el homenaje que se merece.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×