San Ginés reitera que la petición de redistribuir las ayudas de emergencia educativa es “nula de pleno derecho”
“A la vista de los informes jamás pensé que se mantuvieran en sus trece” señala el presidente del Cabildo. “Lo que han votado es dejar a todos sin beca, como si eran de 1.000, de 700 ó de 1.100”, añade
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Intensa intervención del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en la tertulia ‘Café de Periodistas’. En primer lugar, quiso aclarar el porqué de la segunda convocatoria de pleno extraordinario para aprobar las ayudas educativas de emergencia, que volvían a quedar sobre la mesa.
“Estas son unas becas extraordinarias hechas con remanente. A la vista de los informes jamás pensé que se mantuvieran en sus trece. Cuando lo suspendimos fue para explorar sus posibilidades. Pido los informes jurídicos, concluyen que no las hay. Lo que han votado es dejar a todos sin beca, como si eran de 1.000, de 700 ó de 1.100. Eso es lo que dicen los técnicos. Y la propuesta que hace el PIL ahora de concretar es inviable según los servicios jurídicos”, explicó el presidente del Cabildo.
En el informe jurídico se establece que "la aplicación de los nuevos criterios de adjudicación propuestos por el PIL frente a los establecidos en la convocatoria una vez valorados los solicitantes según requisitos establecidos sólo puede motivar la nulidad del presente expediente de ayuda al no seguirse el procedimiento establecido en la convocatoria".
San Ginés defiende que todavía pueden conseguir mayoría y evitar lo que le han criticado como ingobernabilidad. Y es más, afirma que él no tendría grandes problemas en apartarse del Gobierno si con ello se consiguiera sacar adelante los grandes asuntos de la isla.
“Soy consciente de que en esas tres, cuatro competencias que son de pleno tengo que redoblar los esfuerzos. Lo que ha pasado no nos ayuda a tener expectativas muy halagüeñas para alcanzar consenso, ésa es la verdad. Yo si tengo altura de miras. Si usted me ofrece una fórmula para alcanzar la mayoría, incluso en esas escasas cosas pero importantes, con mi dimisión, estoy dispuesto a escucharle a usted y a ellos”, apuntó San Ginés.