PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Ginés: “El Cabildo ha dejado tirados a decenas de colectivos y sectores”

El portavoz nacionalista explica la propuesta de su partido para mejorar las cuentas del Cabildo y la situación de la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El portavoz y líder de Coalición Canaria en el Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, fue muy crítico durante su participación en Café de Periodistas en referencia a la forma en que se celebró el último Pleno de la primera Corporación insular. Tildó la sesión de antidemocrática y además señaló que se trata de unos presupuestos irreales ya que no contemplan la drástica reducción de los ingresos que se ha producido. Además, explicó qué es lo que propone CC para mejorar las cuentas del Cabildo.

     

    “No es eliminar los planes de cooperación municipal. Éstos se financian con fondos propios, se lo hemos explicado a muchos alcaldes y les parece una idea muy positiva para ellos porque esta propuesta, les garantiza la ejecutividad de esos planes”, señalaba Pedro San Ginés. “Proponemos que esos fondos propios se usen para reponer todas las partidas que se caen en todos los ámbitos, en el sector Primario, sí, pero también en el cultural, deportivo, medioambiental… unos tres millones de euros se caen de los presupuestos, a pesar de estar tan inflados y que se sufrague ese plan de cooperación municipal con un crédito, pequeño, de tres millones de euros para reponer esto, más dos millones de euros para pymes y autónomos”, explicaba, alabando al Ayuntamiento de San Bartolomé que lo va a hacer así.

     

    San Ginés reconoció que las partidas de emergencia social sí estaban bien dotadas, pero no aquellas que sirven para crear músculo económico en Lanzarote.

     

    “La parte de emergencia social, hay que reconocer que sí está muy bien dotada, justo por eso se cae todo lo demás”, afirmaba. “Utilizando el símil se han preocupado de darle a la gente el pescado, pero lo importante es mantener la caña y por eso decimos que hay que habilitar ayudas para las Pymes y los autónomos, los taxistas, el sector primario, las ayudas a la creación de nuevas empresas, a las cooperativas, a las cofradías de pescadores, etcétera… son tantas las cosas que se caen y que permitirían mantener la caña. De todo esto, no atienden a nada”.

     

    Además, el nacionalista señaló que no existen partidas innominadas para las subvenciones a diversos colectivos y sectores.

     

    “Ellos se remiten a una bolsa innominada con la que pretende cubrir esto, pero esa bolsa no existe, es otra gran mentira. Lo preguntamos hace tres semanas a la consejera de Hacienda y nadie sabe dónde está esa bolsa”, afirmaba, señalando que las partidas innominadas, también tienen una numeración y un epígrafe. “Yo más bien creo que están esperando y confiando en que el Estado permita el uso de los cien millones de remanente que, es verdad, que tenemos y que ojalá se permita porque, en ese caso, no haría falta ningún crédito”.

     

    Por otro lado, el portavoz de CC y ex presidente del Cabildo lamentó la mala gestión que se está llevando a cabo en los centros turísticos y cuestionó que abrir la restauración, que es la parcela que más pierde, vaya a disparar el gasto.

     

    “Nosotros dejamos en el 2018, ente un millón y medio y dos millones de pérdidas. Este año seguro se van a incrementar las perdidas. Si el personal supone más del cuarenta por ciento de los ingresos, entramos en pérdidas. En algunos restaurantes, supone más del cien por cien de los ingresos, hasta un ciento diez”, aseguraba.

     

    San Ginés está convencido de que al Cabildo de Lanzarote no le quedará más remedio que salir al rescate de los centros turísticos por no haberse acogido a un Erte.

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Antonio 29-06-2020 23:07
    Pedro, has hecho mucho y bueno. Pero después de más de 20 años seguidos en el cabildo debes dar paso a gente nueva por el bien del partido. Siento decirlo, pero tu discurso de superioridad ya no llega y tristemente encarnas la imagen de la derrota.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Carmelo 30-06-2020 15:34
    Esas son palabras de un adversario político. Los ciudadanos le dimos hace nada 2.500 votos más a la candidatura de San Ginés , que cuando ganó las elecciones en 2015.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # IN EXTREMIS!! 30-06-2020 08:39
    Recordar ahora que ningún partido político en 45 años no ha sido capaz de objetivizar tener un nivel productivo a parte del turismo ES RIDÍCULO!!
    Siempre se ha dicho y se ha criticado! Ahora no hay un sector de salida promocional q no sea el mismo porq nadie ha tenido CABEZA para crear la logística suficiente para que la gente tuviese más opciones. Ahora a echarse la culpa unos a otros. Lanzarote sigue igual, derruido, calles, patrimonio, sin economía y sin proyecto. Caos!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario