San Ginés: “El mundo al revés, un tránsfuga denunciando”
El líder de CC hablé en Café de Periodistas sobre la querella presentada por Sosa contra él por presuntas coacciones
- Lancelot Digital
El expresidente del Cabildo de Lanzarote, hoy en la oposición, Pedro San Gines manifestaba en Café de Periodistas, de ayer jueves, día 3, la incongruencia de que quién se ha convertido en tránsfuga sea el que ahora lo denuncie. “Esto es el mundo al revés, los pájaros contra las escopetas y me gustaría aclarar que se trata de la palabra de un tránsfuga, por tanto con poca credibilidad y que no es más que una huida hacia delante porque él sabe que tendrá que dar cuentas ante la justicia porque ha engañado, supuestamente, al Servicio Canario de Salud del que sigue cobrando, sin acudir a su puesto de trabajo, siendo médico y en plena pandemia”, explica.
El expresidente del Cabildo incidió que inicialmente el Juzgado de instrucción archivó provisionalmente la querella contra él.
Esta denuncia presentada hace unos meses por el doctor transfugado al Grupo de Gobierno de la socialista Dolores Corujo, se basa en lo que se habló en una reunión celebrada en casa de San Ginés, y donde estaba Óscar Pérez, consejero de CC. “Tuvo lugar el día doce y fue para comunicarle lo que ya le había dicho el día 6, es decir que le expulsaríamos el día 7, sino volvía a la disciplina del partido y que comunicaríamos a la presidenta su expulsión que fue lo que hicimos el día catorce”, afirma, apuntando que plantearon también las sospechas “aún no resueltas” de porqué y quién le paga. “De esto tiene que dar explicaciones, por supuesto él, pero también el gobierno de Ángel Víctor Torres y de Julio Pérez de porqué le siguen pagando cuando los tres informes de Función Pública dicen que no les corresponde hacerlo”.
En cualquier caso, Pedro San Gines insiste que lo que tiene que aclarar el Gobierno de Canarias es por qué se sigue pagando a Sosa cómo médico cuando, al transfugarse y perder la condición de portavoz de los nacionalistas, no podía liberarse. “Él nos responde que sí comunicó la pérdida de su condición de portavoz, la actualización de su situación administrativa… porque sí es cierto que comunicó su condición de consejero de Sanidad, pero que ya no era portavoz de CC, no está escrito en ninguna parte. Samuel Martín también lo solicitó y no puede haber dos portavoces y a buen entendedor, pocas palabras bastan”.
El “caso Sosa” es un asunto que incomoda mucho a los socialistas y a Podemos al saber que no sólo gobiernan con un tránsfuga sino que ,además, Sosa es el consejero que blinda a Dolores Corujo en el sillón presidencial ante una posible mocion de censura.