Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente del Cabildo insiste en que no es cierto que el ayuntamiento norteño fuera a recibir una indemnización de 12 millones de euros


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La decisión tomada este miércoles por el grupo de gobierno de Haría de suspender el pleito jurídico que había iniciado el ex alcalde José Torres Stinga para comenzar un periodo de negociación con el Cabildo ha sido valorado así por el presidente de la primera institución de la isla.

 

"No creo que el Ayuntamiento de Haría tenga la menor intención, porque la Cueva sería mucho menos rentable fuera de la red que dentro de la red, por lo que creo que esto es lo que esperan los vecinos de Haría. Un diálogo entre las instituciones que, por mucho que se empeñen en la oposición e incluso en los medios de comunicación, fue roto por una de las partes", ha señalado Pedro San Ginés.

 

A las críticas de que Marci Acuña ha actuado siguiendo el interés político de su partido lanzando un capore a su compañero de filas ante la sentencia en primera instancia que le da la razón a Haría, San Ginés insiste en que no es cierto que el consistorio fuera a recibir una indemnización de 12 millones de euros.

 

"Más allá de que se hable de los ingresos obtenidos desde el año x, el sentido común nos dice que la sentencia debe estar refiriéndose en la inclusión de la misma, si fuera necesario, necesariamente a los beneficios, no así a los ingresos, entre otras cosas porque se han pagado muchos cánones al Ayuntamiento de Haría en estos años por la Cueva de los Verdes y porque ha habido muchos gastos del Cabildo para obtener esos ingresos. Estaríamos en un veremos en una eventual ejecución de sentencia", ha apuntado el presidente del Cabildo.

 

A partir de ahora comienzan unas conversaciones que persiguen plasmar sobre el papel un acuerdo económico estable y claro sobre lo que debe pagar el Cabildo a Haría. Si no hay acuerdo, Haría no renuncia a seguir explotando la vía judicial.

 

El grupo de gobierno de Haría ha invitado a la oposición a formar parte de una mesa de seguimiento sobre las negociaciones.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×