San Ginés envía un "regalo envenenado" a Benjamín Perdomo
El presidente del Cabildo reta al consejero de Ciudadanos a ejecutar el acuerdo "ilegal" de la subida salarial de los trabajadores de los CACTs
- Lancelot Digital
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés le envía un "regalo envenenado" al consejero Benjamín Perdomo, tratando de demostrar que nadie se atrevería a ejecutar un acuerdo que varios informes consideran ilegal, refiriéndose a la subida salarial que pretenden los grupos de la oposición a los trabajadores de los CACTs, para dar por finalizada la huelga.
De hecho, San Ginés señaló que este martes, cuando se pretendía aprobar ese acuerdo, los miembros de la oposición no acudieron al Consejo de Administración de los Centros Turísticos, según dice, por la responsabilidad que esto conlleva, que es mucho mayor que la decisión del pleno del Cabildo.
El presidente ya señaló que invitaba, no sólo a los dirigentes socialistas, sino a otros consejeros, citando expresamente al mencionado Perdomo, a ejecutar dicho acuerdo plenario.
“Quiero lanzar un mensaje al Comité de Huelga de los Centros Turísticos y es que la ejecución del acuerdo plenario adoptado la puse en manos, en su día, de Loli Corujo, José Juan Cruz y de Marcos Bergaz porque eran el principal grupo de la oposición que alentó ese acuerdo, y hoy se lo ofrezco a cualquier de los miembros del Pleno que han respaldado ese acuerdo”, señalaba San Ginés. “Si son coherentes y consecuentes con sus actos y creen que se puede ejecutar ese acuerdo, en cuanto haya un voluntario, cualquiera de ellos me vale, Benjamín Perdomo, por ejemplo, que esté dispuesto a ejecutarlo, convocaré un Consejo de Administración para delegarle esa responsabilidad”.
San Ginés encuentra sensata la propuesta de Pancho Hernández que entre el PP a gobernar en el Cabildo con Coalición Canaria, pero recuerda que esa decisión no está en sus manos. “Pancho es un hombre muy sensato, pero no es el presidente del PP, quiero pensar que también Ástrid Pérez lo es. Lógicamente mi obligación es buscar mayorías, y ésa sería una buena opción”, señalaba el presidente.
En definitiva, la posición minoritaria de San Ginés se escenifica cada vez que es posible y las especulaciones oscilan continuamente, tanto hacia una posible moción de censura como a la posibilidad de lograr una mayoría aritmética que asegure su puesto en la presidencia.