Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“De no ser así no terminaría de confirmar esa postulación”, señala el actual presidente del Cabildo


Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Pedro San Ginés ya anunció este miércoles su intención de volver a ser candidato a la presidencia del Cabildo y espera conseguir apoyos para ello. De hecho, de no ser así, afirma que “no terminaría de confirmar esa postulación”. “Suficientes para continuar adelante con la candidatura. Un respaldo que sea al menos mayoritario”, señala.

 

Su carácter ha sido señalado por la oposición y por algunos miembros de su partido como un obstáculo a la hora de gobernar. “Mi gestión es sistemáticamente cuestionada por la opisición por mi carácter y quiero creer que mi carácter no tiene nada que ver con la gestión. Es verdad que probablemente tenga muchas habilidades sociales por mejorar y me esfuerzo por hacerlo, pero yo me presento a presidente del Cabildo, no a Miss Simpatía”, precisa San Ginés.

 

El actual presidente del Cabildo cree que le sobran motivos para seguir ptra legislatura más. “Creo que el equipo de CC ha desarrollado un buen trabajo a pesar de las dificultades, en estos cinco años que llevo ya en la presidencia, porque creo que hay muchos proyectos a los que creo que conviene dar continuidad, y porque tenemos otros muchos en la cartera”, explica.

 

La Comisión Ejecutiva Insular quiere que el candidato esté decidido este mes, pero San Ginés espera que se pueda ampliar el plazo, pues quiere explicar su proyecto. “Mi intención es explicar las razones de por qué postulo, qué es lo que hemos hecho, qué es lo que pretendemos hacer a los siete comités locales de la isla para que estos se pronuncien y a ser posible que haya un respaldo mayoritario de los comités locales con carácter previo a quien debe tomar la decisión, que es el Consejo Político Insular”, señala.

 

De momento, la de San Ginés es la única candidatura que se ha presentado y muchos consideran que así seguirá, pues la corriente crítica ha quedado tan debilitada tras la no reelección de Paulino Rivero, que ahora mismo no existiría otro aspirante capaz de reunir los apoyos suficientes.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×