PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Ginés: "Heredamos un Cabildo en quiebra y se llevan una institución saneada"

El presidente saliente del Cabildo se compromete a hacer la oposición "que nunca tuvimos"

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los ocho consejeros de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Lanzarote, liderados por Pedro San Ginés, adquirieron el compromiso de velar por los intereses de todas las personas que residen en Lanzarote y en La Graciosa y contribuir, desde la oposición, a que ambas islas no caigan en la parálisis institucional y se sigan ejecutando proyectos como los que han posibilitado el desarrollo sostenible de los últimos diez años.


    Los nacionalistas recuerdan que ahora será el grupo de gobierno que preside Dolores Corujo (PSOE) el encargado de administrar la bonanza económica generada por Coalición Canaria tras sacar a los Centros Turísticos e Inalsa de la bancarrota, triplicar la producción de energía eólica, convertir a Zonzamas en un complejo ambiental de tratamiento de residuos modélico, conseguir integrar el Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud y ejecutar siete Planes de Cooperación Municipal, entre otras acciones.

     

    “Nosotros heredamos un Cabildo en quiebra y con el esfuerzo y el  trabajo realizado a lo largo de la última década conseguimos sanearlo. Sólo esperamos y deseamos que Lanzarote y La Graciosa no sufran las consecuencias de ningún tipo de retroceso. Si quieren que les ayudemos a que las islas sigan avanzando de forma sostenible y a mejorar la calidad de vida las personas, podrán contar con Coalición Canaria”, subrayaron.


    En su discurso Pedro San Ginés, que se mostró colaborador con el nuevo gobierno de Dolores Corujo, recordó cada uno de sus logros en estos nueve años de Gobierno, desde los Centros Turísticos y Zonzamas a Inalsa "dos empresas que cogimos en franca decadencia y una tercera intervenida judicialmente". "Los socialistas nos dejaron un Cabildo endeudado y ahora se llevan una institución saneada", precisó.

     

    San Ginés, que adelantó que de momento no se iría a ningún sitio, aseguró que su formación haría una oposición "radicalmente distinta" a la que él ha tenido en sus años de gobierno. 

     

    El presidente saliente no dejó pasar su compromiso con las normas urbanísticas y adelantó que "daremos la oportunidad que  nunca nos dieron en planeamiento insular", dirigiéndose expresamente al consejero Marcos Bergaz, "ya que el documento de la revisión del PIOL está empaquetado en una gaveta, y aunque es cierto que no se puede hacer en seis meses, está consensuado. Así que cuenten con nosotros para su aprobación".

     

    "Respaldaremos todo lo que sea bueno para Lanzarote, pero iremos firmemente contra lo que atente o suponga un retroceso", añadió.

     

    Pedro San Ginés valoró finalmente el respaldo obtenido por la ciudadanía en estas elecciones tanto en su persona como a su formación, si bien lamentó que a "CC todo nos cueste el doble", en alusión a la ola del PSOE que benefició claramente a esta formación en la isla. El presidente saliente agradeció la labor de sus consejeros durante el pasado manda y presentó a sus nuevos compañeros como grandes consejeros y mejores personas.

     

     

     

     

    Comentarios (4)