Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Aquellos mismos que lo critican, con renunciar a cobrar la dieta, tienen. El pleno puede salir a coste 0", apunta el presidente del Cabildo

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


El Cabildo de Lanzarote ha convocado para mañana viernes, a las 9:30 horas, un pleno extraordinario en el que como punto principal se llevará a cabo la toma de posesión del acta de consejero a Óscar Pérez Cabrera, más conocido como 'Oscartienealas', en alusión al nombre del grupo de rock que lideraba hace años.

 

Óscar Pérez era el número 8 de las listas al Cabildo por CC, formación que obtuvo siete representantes. Sin embargo, el hecho de que Rafael Bailón haya sido elegido como director general de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias ha hecho correr la lista y Óscar Pérez será a partir de mañana consejero.

 

Algunas formaciones y medios de comunicación han criticado los gastos que originará este pleno. Al respecto, el presidente del Cabildo envía esta sugerencia a los críticos.

 

"En primer lugar, tendría que recordar a la oposición que si bien no es cierto que haya parálisis, sí que lo es que hay sobrecarga de trabajo. El evento más importante de cultura, la Feria de Los Dolores, es unos días después del próximo pleno previsto, y es urgente la toma de posesión del consejero de Cultura, faltaría más. Al menos así lo entiende el grupo de gobierno", explica Pedro San Ginés.

 

"En cuanto al coste, es muy sencillo. Aquellos mismos que lo critican, con renunciar a cobrar la dieta, tienen. El pleno puede salir a coste 0 si los que tienen derecho a cobrar las dietas, que son aquellos consejeros que no están liberados, renuncian a ello. Pueden hacerlo y, además, yo les invito a que lo hagan y evitar el coste que puede evitar", apunta el presidente.

 

"Por último, también ha habido alguna crítica del porqué no se incorpora el debate sobre la situación de Montaña Roja, de la incautación. Lo hemos comentado con la oposición y la mayoría de ellos ha considerado más conveniente hacerlo en un pleno distinto, donde tal vez no haya consejeros de vacaciones y no sea un mes inactivo como agosto. Es por eso que decidimos hacerlo en septiembre", precisa.

 

Lo dicho, a partir de meste viernes habrá en el Cabildo un consejero que, con casi toda seguridad, tendrá un ritmo especial.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×