San Ginés lamenta que se cierre el Museo Submarino "por venganza"
Considera que Benjamín Perdomo "llevará al desastre a los CACT"
- Lancelot Digital
El portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, lamentó la política de vuelo raso que ha emprendido Dolores Corujo, pero sobre todo al que llamó "comisario político", Benjamin Perdomo, consejero delegado de los Centros Turísticos.
San Ginés calificó de "despropósito" la política que está ejecutando Benjamín, "que llevará al desastre a los CACT". Hizo referencia el expresidente del Cabildo a los cierres anunciados de las tiendas de la Casa Amarilla o del Museo Arqueológico, pero sobre todo lamentó profundamente que cierren el Museo Submarino de Playa Blanca.
Por otro lado, Pedro San Ginés, que se pasó por el Café de Periodistas, señaló que "ha sido un error grave que Dolores Corujo no hay empleado la herramienta del ERTE para evitar agrandar los gastos de los Centro Turísticos", pues cree que los ingresos van a reducirse a la mitad.
Asimismo, San Ginés se defendió de las veladas acusaciones de la presidenta del Cabildo cuando insinúa que cogió un institución con muchos problemas para "tratar de combatir la imagen que tiene Lanzarote de que se gestionó más o menos bien la institución en tiempos de CC".
Finalmente, el portavoz de CC volvió a "ofrecer la mejilla" para elaborar un plan de reconstrucción de la isla tras la crisis del Covid-19, aunque hasta ahora sólo ha visto "desprecio a las iniciativas de los nacionalistas, obsesión por borrar la huella de CC en el Cabildo y ningún programa real y efectivo para aliviar la situación de la isla".