Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El ex presidente del Cabildo de Lanzarote tiene claro que debería pasar de inmediato al grupo de los no adscritos

 

  • Lancelot Digital
 

 

 

El ex presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, considera que moralmente tras la expulsión del grupo nacionalista de Juan Manuel Sosa debería, por una cuestión ética, dejar el acta por el partido que hoy salió elegido.

 

San Ginés no quiso profundizar en el Café de Periodistas sobre los motivos de los porque ahora CC expulsa a Sosa cuando fue en diciembre de 2019 cuando se transfugó desde la oposición al grupo de Gobierno. Se limitó a decir que ahora se reforzará el trabajo del grupo de CC con la incorporación de Samuel Martín como portavoz. “Desde 2019 no está vacante, está ocupada. Ahora hemos decidido que sea Martín, entre los miembros del grupo que pueden dedicarse a la oposición, el que lo haga y sea el portavoz”.

 

Si tiene claro San Ginés que Sosa deberá pasar al grupo de los no adscritos. “En este caso, hay una expulsión y consideramos nosotros que, de manera inequívoca, sería obligatorio y directo su paso al grupo de los no adscritos”, señala.

 

Reconoció el que hasta ahora era portavoz primero de CC en el Cabildo que ha habido varios contactos con Juan Manuel Sosa para que regresara al grupo nacionalista que fue por donde salió consejero pero que ha sido imposible convencerlo. “Ha habido contactos, sí, y con relativa frecuencia, pero no ha habido manera de reconducir las cosas”.

 

Por otro lado, criticó la utilización que se hace de la Spel por parte de la presidenta del Cabildo para saltarse ciertos controles. “El contrato de los economistas, el de Conectividad, covid-cero… creemos que está tratando de huir del control directo, porque a posteriori, sí que lo hay, de la Intervención del Cabildo, precisamente por eso se ha suspendido el famoso congreso gastronómico, porque el pliego estaba muy mal hecho”.  

 

El que fuera presidente del Cabildo de Lanzarote se lamentó que Dolores Corujo no sólo desvirtuara lo que se hizo por parte de CC en el anterior mandato, sino que venda proyectos en marcha hace años como si fueran de ellos. “No ha habido ni un solo proyecto importante hasta el momento de ellos. Estos días anunciaban el Parque Urbano de Playa Honda. Hablamos de que entra dentro de la que fue la primera gran captación de fondos europeos de este Cabildo en el pasado mandato, diez millones de euros, entre ellos, 2’5 para un parque urbano en Playa Honda, estamos hablando del año 2014 y ahora lo venden como propio… o los 15 millones que captamos para el desarrollo de parques eólicos o la residencia de mayores, que se adjudicó en marzo de 2019, por mí, cuando presidía Fernando Clavijo el Gobierno y tenía 24 meses de plazo. Esta obra ya debía estar terminada, aunque es cierto que hay razones que justifican el retraso. En cualquier caso, insisto, ya estaba adjudicado por el anterior Gobierno”.

 

 

En relación al pleno de hoy destacó la moción presentada por CC para recuperar una parte de las históricas Salinas de Naos.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×