San Ginés niega enfrentamientos anteriores con Mónica Álvarez
“Yo estoy tranquilo, porque lo digo cada día, que me tiren de la chaqueta si los pies se me despegan del suelo, especialmente a los compañeros de CC”, señala
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, niega que existieran enfrentamientos con Mónica Álvarez, quien aseguró que si ha renunciado a sus áreas de gobierno es por los “reiterados desplantes” por parte del máximo representante de la primera Corporación. “No me constan, pero en cualquier caso eso le correspondería explicarlo a ella”, señala.
“Yo estoy tranquilo, quiero creer, porque lo digo cada día, que me tiren de la chaqueta si los pies se me despegan del suelo, especialmente a los compañeros de CC. Y mi trato con los consejeros del PSOE es cordial y respetuoso, al igual que los de CC, al menos hasta donde yo sé”, explica el presidente.
En este sentido, San Ginés lanza un mensaje de “absoluta tranquilidad”. “Aunque se está especulando con muchas cosas, el grupo de gobierno y el pacto cuentan con el mismo número de consejeros que cuando fue suscrito. No porque lo diga yo, sino porque lo han dicho los dos consejeros que han renunciado a sus áreas de responsabilidad”, apunta.
En cuanto a la polémica surgida en torno a las fechas de la temporada de caza, San Ginés aclara que “la diferencia surgida era mínima” y que él le sugerió a Mónica Álvarez “someter el asunto a la disciplina de CC”. “Que no es otra cosa que lo que se aprobó en pleno, pero Mónica Álvarez no atendió a las razones del grupo de CC en el Cabildo”, concluye el presidente.