PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Ginés no considera incompatible el encargo del nuevo Plan de La Geria con la modificación del actual

El presidente del Cabildo se muestra contrario a la tesis defendida por el consejero de Política Territorial

 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


A diferencia de lo que defiende el consejero de Política Territorial, Marcos Bergaz, el presidente del Cabildo insiste en que la anulación del Plan Especial de La Geria no tiene por qué afectar a la modificación puntual que permite a las bodegas ampliar sus instalaciones. "No es incompatible el encargo de un nuevo Plan con la modificación puntual del actual. No hay ninguna incompatibilidad", señaló Pedro San Ginés durante la rueda de prensa que ofreció este miércoles.

 

Tampoco cree San Ginés que la sentencia dé la razón a los técnicos Polo Díaz y Joana Macías. "En absoluto", dijo de manera tajante .

 

El presidente también recordó que siempre reconoció la posibilidad de que el documento fuera anulado, pero insiste en que su obligación era aplicar una norma aprobada por la Cotmac y darle credibilidad al Gobierno regional. "El demandado era el Gobierno de Canarias, que es el que hizo el Plan", apuntó.

 

Además de por darle credibilidad a las acciones del Ejecutivo canario, San Ginés justificó que no se encargara un nuevo Plan Especial antes a la inestabilidad política sufrida en el arranque de legislatura. "Es verdad que pudimos encargarlo antes, pero no es menos cierto que terminé la legislatura y la comencé en minoría como todos saben", recordó.

 

No obstante, el presidente del Cabildo insistió en que el actual Plan Especial de La Geria continúa vigente hasta que no haya una sentencia firme. "Es de sentido común el que, hasta que este asunto se resuelva, seguirá vigente y por lo tanto de plena aplicación, exactamente igual que hasta hoy", anunció.

 

Esta es la tesis a la que se aferra Pedro San Ginés para evitar el vacío legal en el paraje protegido de La Geria. Es más, mantiene que este documento prevalece sobre el PIOL y puede regular las bodegas. "Estando vigente sus determinaciones prevalecen sobre el PIOL en aquello que no regula el mismo y por supuesto que tiene capacidad para establecer equipamientos estructurantes también a diferencia de lo que dicen esos informes", señaló.

 

El Gobierno de Canarias todavía no se ha pronunciado sobre si recurrirá el fallo del TSJC ante el Supremo como ha solicitado el Cabildo de Lanzarote.

Comentarios (1)