San Ginés no cree que la FCM esté detrás de la campaña contra él
Considera a la Fundación un poder factico muy importante a la isla al que pide respeto a los gestores públicos
- Lancelot Digital
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, aseguró en la entrevista en profundidad realizada en Café de Periodistas que sus relaciones con la FCM son buenas, aunque algo distantes.
“Yo le reconozco muchas cosas a la FCM, en otras no estoy en nada de acuerdo, más bien al contrario, sobre todo cuando en periodos preelectorales sale a la palestra posicionándose a favor, o en contra, de determinadas posiciones políticas”, asegura Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote.
San Ginés opina que la FCM es un poder fáctico en la isla y que su posicionamiento en algunos aspectos de trascendencia tiene alcance, por eso les pide respeto para los gestores públicos, aunque no cree que la FCM esté detrás de la campaña de derribo contra su persona.
“Han sido muy útiles en el seno de los Centros Turísticos, en las comisiones, cuando han tenido voluntad para abordar las intervenciones en la obra espacial de César”, señala. “Tenemos una relación correcta, de respeto, no sé si recíproco, pero también de exigencia de respeto que profeso porque no siempre ha sido así”.
En otro orden de cosas, el presidente habló de gestión y dijo que se acerca un periodo de máxima inversión, pero que para hacerla efectiva es necesario que la oposición se implique.
Con respecto a los pactos, San Ginés cree que el Psoe debe ser consciente de la situación de precariedad que han provocado marchándose del pacto.
“La única opción que tenemos con el Psoe es que entiendan que necesitan más a CC que nosotros a ellos, al menos en dos de las tres administraciones que conformaban el pacto y en las que aún nos mantenemos respaldándoles”, señala.
El presidente no aclara si este mandato será el último como líder de CC en el Cabildo.