San Ginés no será candidato de CC al Senado
Asegura que va a seguir siendo el principal "fiscalizador" del pacto PP-PSOE en el Cabildo
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
El líder de CC y portavoz nacionalista en el Cabildo, Pedro San Ginés, no tiene intención de postularse como candidato al Senado después de conocerse la repetición electoral para el 10 de noviembre.
"No me voy a postular absolutamente para nada. Además, creo que hay gente emergente dentro de la organización que creo que jugaría mejor su papel. Supongo que estará usted pensando en la candidatura al Senado. No. no", dijo Pedro San Ginés.
En estas declaraciones realizadas en el transcurso del Café de Periodistas también señaló que va a seguir siendo el principal "fiscalizador" del pacto PP-PSOE en el Cabildo porque entiende que no está sustentado sobre una base programática sólida.
"En Canarias ha habido un pacto con el propósito de desplazar a CC de cuantas instituciones fuera posible. En el pleno preguntamos por enésima vez dónde está ese programa de gobierno que decían presentarían en breve y en el que estaban de acuerdo en torno a un 90% PSOE y PP, cosa harto difícil de creer y entender", subrayó.
San Ginés reconoció que tanto Dolores Corujo como Ástrid Pérez parecen entenderse, pero espera que el pacto no tenga un largo recorrido, porque sus políticas en temas estratégicos son antagónicas. Por lo tanto, rechaza que ambos 'lideresas' hayan firmado un pacto de sangre.
"Si eso fuera así, Dios no lo quiera, porque eso significaría que tanto la una como la otra estaría dispuesta a tragar las carretas y los carretones que no tragarían en otras circunstancias, pues lo pagará la isla de Lanzarote y la ciudad de Arrecife. No lo sé. A ellas personalmente se les ve muy cómodas. Yo creo que la legislatura acaba de arrancar y ha habido estos problemas pero habrá otros y se evidenciarán muchos más. Me refiero desde un punto de vista ideológico porque son partidos muy distintos. No lo sé. Tampoco es algo que nos quite el sueño. Nosotros no estamos desesperados por volver al poder. Hemos asumido el papel que nos toca jugar. Desde luego, que sí, que estaremos muy atentos a si esas crisis se producen", destacó.
CC estará por lo tanto ojo avizor y no dudarán en ofrecerse como llave de la estabilidad si no fructificar los primeros acuerdos firmados entre PP-PSOE-Somos y NC.