San Ginés ofrece al PSOE que siga liderando la política territorial
El presidente considera que en ese área se estaba haciendo un buen trabajo
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
El presidente del Cabildo de Lanzarote Pedro San Ginés ha valorado como muy positiva la labor que desde la primera institución se venía desarrollando a través del área de Política Territorial, hasta hace unos días dirigida por el socialista Marcos Bergaz. Es por eso, y por entender que se debe seguir haciendo bien las cosas, San Ginés se ha atrevido a ofrecer al PSOE la gestión de este departamento.
"A mí me gustaría que el Partido Socialista, aunque fuese solo en esa área, porque lo estaba haciendo bien, porque es necesario su concurso y porque no hay oscurantismo en las intenciones, siguiera al frente de la coordinación del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote", comentó el máximo responsable del Cabildo durante su participación en la tertulia Café de Periodistas.
El ofrecimiento llegaba tras la ruptura del pacto de gobierno y ante la necesidad de desbloquear puntos tan importantes para el territorio isleño como el Plan Insular, el Plan Especial de La Geria o Plan Rector de Uso y Gestión de La Graciosa. San Ginés está dispuesto a poyar al PSOE en estos temas de interés general y el ex consejero de Política Territorial también coincide en esta necesidad pese a las diferencias.
"Con independencia de que Coalición Canaria esté en el gobierno o en la oposición, sabemos que es un partido fundamental para aprobar todos estos instrumentos y para alcanzar el acuerdo territorial que pedí cuando estuve en la oposición y que mantenido cuando estaba en el gobierno", sostuvo Marcos Bergaz.
Tras el desbloqueo de varias dudas jurídicas que paralizaron el PIOL o el Plan de La Geria, Bergaz espera que no se modifique el cronograma inicial y apuntaba a que en el último trimestre del año se pudiera afrontar con responsabilidad colectiva el debate territorial.
"Yo le diré que San Ginés y este consejero podemos tener muchas diferencias, pero hasta el presidente ha reconocido que se ha avanzado mucho en la redacción de los instrumentos de ordenación de nuestro suelo. Cuando llegamos al área no había nada y hemos conseguido desbloquear la revisión del Plan Insular, que ya tenemos el borrador, y en similar situación el resto de planeamientos, por lo tanto, nuestro trabajo se ha hecho", explicó el representante del PSOE.
El ex consejero espera ahora que la inestabilidad- propiciada por el PSOE al romper el acuerdo de gobierno-, no tire por la borda el trabajo realizado y el objetivo clave de esta legislatura que era contar con un instrumento de ordenación acorde con la realidad insular.