San Ginés: “Paran el cierre de los museos por la presión de la opinión pública”

El portavoz de CC en el Cabildo se muestra satisfecho de que prevalezca la razón y no se dañe a la cultura insular
- Lancelot Digital
Coalición Canaria ha asegurado que en el Consejo de Administración no se aprobó, cómo ha asegurado el consejero delegado, Benjamín Perdomo, el cierre de los museos Arqueológicos y Submarino, además de las sala expositiva y tiendas de los Centros Turísticos en la llamada casa Amarilla, sede de la primera corporación hasta finales de los años 80.
“Para empezar los Centros Turísticos no pueden acordar el cierre de los museos y parece ser que lo que se ha acordado que el Museo Atlántico lo seguirán explotando los centros a través de una concesión para que lo haga una empresa privada, que sacarán los propios Cacts; el Museo de la Casa Amarilla lo va a seguir haciendo los propios centros a través de una encomienda a la que ya había y, en el caso de la Casa Fajardo, no sabemos claramente, pero sí que está pendiente de ejecutar por más de medio millón de euros para una encomienda para Museo Arqueológico, tal y como dijo la presidenta hace poco”, señalaba Pedro San Ginés, portavoz de CC en el Cabildo. “Para este viaje no hacían falta estas alforjas. Nos alegramos, en cualquier caso, ya que la inversión en cultura no puede ser considera una perdida, por un lado, y también de que no se apoyen obras que no sean de César porque el ente público se concibió para gestionar cualquier actividad museística, cultural o turística y estas tres lo son”.
San Ginés cree que se ha dado de alguna manera marcha atrás o se ha matizado por la presión de la opinión pública que considera un disparate esos cierres bajo la excusa de la rentabilidad.
“Creo que la presión ciudadana ante este despropósito les ha hecho dar marcha atrás y reconsiderar la decisión. Yo me alegro, en cualquier caso. Lo importante es que los museos sigan prestando un servicio a la ciudadanía porque esto ha sido una cuestión meramente política”, afirma.
Por su parte el Consejero Delegado de los Centros, quien no ha podido hacer declaraciones para LANCELOT TV, insistió en un comunicado de prensa que se iba a cerrar aunque ahora matiza que en el Consejo de Administración del sábado pasado se le dio competencia para empezar las gestiones para el cese de la actividad a cargo del Cabildo. La impresión que se da desde fuera es que el grupo de gobierno no sabe muy bien como justificar el cierre a cal y canto, que es lo que desea, sin que parezca una venganza política tal y como lo entiende Coalición Canarias por haberse puesto en marcha en la era San Gines.