San Ginés reconoce que ha habido reuniones para que Club Lanzarote venda el agua al Consorcio y éste la cobre
"Es la única solución transitoria", insiste el presidente del Cabildo
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, reconocía en la tertulia Café de Periodistas que ésta o la próxima semana se espera llevar a cabo una reunión cuyo fin sería que que Club Lanzarote, propietaria de la desaladora de Montaña Roja, distribuya el agua y que la venda al Consorcio para que éste la cobre.
"Es verdad, y está pendiente, aunque no sé si va a ser posible esta semana, una reunión. Ya hubo un contacto entre el gerente y los servicios jurídicos de Club Lanzarote para que al menos exploren la única viabilidad si mis informes jurídicos, que aún no los tengo, me indican que existe margen de maniobra para permitirles que sean ellos quienes vendan el agua al Consorcio, entendiendo que eso no sería venta de agua a terceros, porque no es venta de agua de abasto domiciliario, sino al único ente autorizado, y que éste sea quien repercuta la facturación. Es la única solución transitoria", afirmó.
San Ginés dijo no estar excesivamente informado sobre el caso de las gasolineras, en el que el promotor Luis Lleó denunció un agravio comparativo del ex consejero de Política Territorial, Carlos Espino, del que sí dijo estar pendiente de la denuncia realizada por los Centros Turísticos por la compra de la cocina de Jameos y su abultado precio. Sobre este caso, dijo que es notorio el retraso.
"Es un ejemplo de lo veloz que van las cosas para según quien y lo lentas que van para otros, pues han pasado cinco o seis años de esto. una denuncia que tenía su precedente en la que yo mismo presenté ante la UCO de la Guardia Civil y que, muy a las claras, arrojaba hasta un sobrecoste del 300% de los precios de los elementos de la cocina. Es verdad que había que hacer unos peritajes de los forramientos, que ni de titanio habrían costado tanto, parece que ya están, pero cinco o seis años después nada se ha movido. Eso sí es una imputación por prevaricación, por meter la mano en la lata de las galletas, por malversación de fondos públicos. La verdad que no sé nada al respecto. Lo que sí sé es que no hay novedades", apuntó.
San Ginés también habló de las buenas relaciones que mantiene con la Fundación César Manrique de los proyectos en común que ambos tienen.