San Ginés reconoce que se le ha dado más tiempo al PSOE
El presidente del Cabildo espera que los socialistas tomen una decisión acerca de si acatan o no el pacto en los próximos días
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
"Yo no sé de dónde han sacado los medios lo de los plazos. La organización como tal nunca ha dado plazos". Con estas palabras valoraba Pedro San Ginés las negociaciones que se han abierto entre CC y PSOE para definir si es posible hacer efectivo el pacto de gobierno en el Cabildo. Algunas voces nacionalistas habían apuntado a que el 1 de marzo era el plazo límite que habían dado a los socialistas para definir su postura, pero ahora podría haber más margen.
"Este pacto tiene algunos defensores y algunos detractores. Creo que hay mucha gente tratando de poner piedras en el camino y palos en las ruedas a que el pacto fragüe", señala San Ginés.
El propio secretario general de CC en Lanzarote habría reconocido en un medio que la líder del PSOE, Dolores Corujo, le habría trasladado que la intención de entrar era clara, aunque dentro de su partido haya un intenso debate al respecto, con un Comité Local de Tías pidiendo que se condicione el acuerdo en el Cabildo a una moción de censura contra el PP. Una carambola que ha sido descartada por CC.
"Esperar que en los próximos días el PSOE tome una decisión en uno u otro sentido, que nos la traslade y, en consecuencia, procederemos bien a incorporar al PSOE al Gobierno o bien a tratar de conformar otras mayorías", apunta el presidente del Cabildo.
Si el pacto no se cierra habrá que evaluar las consecuencias en otras instituciones y el futuro de los presupuestos que querían llevarse a pleno este mes.