Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente del Cabildo sale al paso de las acusaciones de la alcaldesa capitalina que exigía al Cabildo intervenir de urgencia en los puntos negros de la ciudad

 

  • Lancelot Digital

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, aclaraba este miércoles en el debate del Café de Periodistas de Lancelot Televisión que las competencias de la red de aguas pluviales son del Ayuntamiento de Arrecife y no del Cabildo de Lanzarote, ni del Gobierno de Canarias.  

 

De esta manera, el presidente de la Primera Corporación Insular salía al paso del comunicado emitido por el Ayuntamiento de Arrecife en el que exigía al Gobierno de Canarias, al Consorcio del Agua de Lanzarote  y a Canal Gestión una intervención urgente en los 'puntos negros' de la ciudad que sufren inundaciones cada vez que llueve.
 

La alcaldesa de Arrecife, recordaba en dicho comunicado que “el alcantarillado y su mantenimiento es responsabilidad directa de la empresa Canal Gestión, como concesionaria del ciclo integral del agua, y que se reclama desde el Consistorio desde hace tiempo una solución definitiva vista la incapacidad sistemática y permanente de la red de saneamiento para hacer frente a las lluvias”.

 

Sin embargo, San Ginés asegura que dichas competencias son municipales. “No es el Cabildo el que debe intervenir en estos casos, aunque es cierto que en ocasiones lo hemos hecho, aún sin correspondernos, en casos puntuales, como el de Argana, debido a su gravedad”, señalaba, tachando de descortés la actitud de De Anta, ya que la responsabilidad siempre fue suya.

 

En el citado comunicado, en efecto, se señalaban algunas de las incidencias provocadas por la lluvia, como el hecho de que la zona conocida como 'Las Cuatro Esquinas' se desbordara desde que comenzó a llover siendo imposible transitar. “En cuanto a los centros escolares, el CEIP Santa María de Los Volcanes sufrió inundaciones a causa del desbordamiento del alcantarillado de las calles colindantes, con la consecuente incomodidad para alumnos, alumnas y personal del centro, ya que no se habían suspendido las clases”, apuntaba la nota. "No podemos tolerar que Arrecife sufra este tipo de situaciones cada vez que llueve; hay una dejación absoluta por parte de las instituciones competentes que no debemos tolerar. Hace mucho tiempo que denunciamos cuáles son los 'puntos negros' de la ciudad, que requieren de una intervención urgente, y no se hace nada", acusaba De Anta.

 

El presidente del Cabildo dejaba clara de esta manera la responsabilidad de cada cual al respecto.

  

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×