Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Lo que ocurre es que esto es una pose ante la sociedad. Sus acusaciones no están sustentadas en ninguna verdad y veracidad”

 

 

Yolanda Téllez

Foto: Jesús Betancort

 

“Si tiene algo que denunciar hágalo y sino déjenos trabajar”. Así ha respondido el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, a la portavoz del PP, Ástrid Pérez, quien durante su intervención sobre el estado de la isla ha acusado al grupo de gobierno de hacer cometido “irregularidades”.

 

“Lo grave es que usted no cumpla con la obligación de todo funcionario público, cuando teniendo conocimiento de una grave irregularidad no lo denuncia, como hice yo. Lo que ocurre es que esto es una pose ante la sociedad. Sus acusaciones no están sustentadas en ninguna verdad y veracidad”, ha

 

Respecto a la compra de la Casa Fajardo, sobre la que Pérez ha criticado las “curiosas circunstancias” en las que se produjo, San Ginés ha insistido  en que se contaba “con todos los avales y vistos buenos de los servicios jurídicos”. Asimismo, en lo que respecta al PIOT, el presidente ha criticado la “poca predisposición” del PP, asegurando que lleva más de un mes esperando a poder reunirse con el partido para hablar de ello.

 

“Lecciones de gestión me puede dar más bien pocas y vamos a dejarlo ahí”, ha respondido San Ginés a Ástrid Pérez acerca de los Centros Turísticos. “Hemos hecho lo que usted no fue capaz de hacer”, ha insistido el presidente.  “Dos millones de euros de transferencias cuando era consejero, mientras que cuando usted era consejera el Cabildo no recibió ni un céntimo y a los ayuntamientos sólo a  final de legislatura para pagar lo que usted no había sido capaz”, ha añadido.

 

Por último, San Ginés ha respondido a Ástrid Pérez, sobre Inalsa. “Hablan de privatizar como si hubieran apostado por otra cosa. Ustedes también apostaron por ello”, ha señalado el presidente, quien ha dicho estar “tranquilo, porque el juez validó toda la operación”. “Sino denuncie, porque si no lo hace la que está actuando mal es usted”, ha concluido. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×