Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Insiste en que “hasta ahora” han seguido la disciplina de voto y cree que va a tener “los números suficientes para sacar adelante los temas importantes para la isla”

 

Yolanda Téllez

Foto: Jesús Betancort

 

“Es innecesario. Cualquier consejero puede votar de forma individual”. Así ha respondido el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ante el escrito presentado por parte de los consejeros del grupo de gobierno, Mónica Álvarez, y Sergio Machín, en el que piden que las votaciones en los plenos sean nominales.

 

Pese a que fuentes cercanas consideran que esto puede suponer la ruptura de la disciplina de voto por parte de estos dos consejeros, San Ginés le resta importancia e insiste en que “esto hasta ahora no se ha producido”.

 

De hecho, el presidente del Cabildo cree que va a tener “los números suficientes para sacar adelante los temas importantes para la isla”. “Si no, hoy no hubiera presentado los objetivos que tenemos de aquí a final de legislatura”, ha señalado San Ginés, haciendo referencia a la rueda de prensa que acababa de ofrecer, en la que ha hecho balance de gestión de los dos años de legislatura y ha presentado los objetivos de aquí a 2015.

 

“Mi único objetivo cuando me levanto es trabajar. Los temores los dejo en casa”, ha apuntado el presidente del Cabildo, quien ha dicho no tener noticias de que Mónica Álvarez ni Sergio Machín fueran a presentar este escrito.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×