Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Esperamos adjudicar muy pronto el Museo de Zonzamas, además de otros proyectos como las salinas de Naos", dijo el presidente

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión



La inauguración del nuevo espacio museístico ubicado en la casa de don Fermín contó con la presencia del director general de Patrimonio del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, que agradeció al presidente del Cabildo su apuesta por recuperar con una fuerte inyección inversora los yacimientos más destacados de la isla con una línea de colaboración estrecha con el Gobierno regional.

 

 

"Recuerdo que don Pedro insistió, lo cual a mi me agradó muchísimo, en el patrimonio cultural de Lanzarote. El me contó que hace tres años teníamos una necesidad imperiosa de poner orden en el patrimonio cultural de Lanzarote y en recuperar las colecciones que están fuera de la isla por motivos históricos", dijo Clavijo.

 

El compromiso por el patrimonio lanzaroteño es firme según el presidente del Cabildo.

 

"Zonzamas llevaba 20 años sin escavarse y no ha parado de hacerse desde hace tres años. Está presupuestado por fin el Museo de Sitio Zonzamas, un proyecto de dos millones y pico de euros que esperamos adjudicar muy pronto. Y otros proyectos que no están vinculados al mundo aborigen pero también tienen mucho que ver con nuestro patrimonio como las Salinas del Río, que ya están restaurándose por parte de los Centros Turísticos, y estamos a punto de comprar las de Naos para restaurarlas también. Hemos dado subvenciones para dos molinos. Hace muchos años que no se hacía nada, si alguna vez se hizo. Los molinos vinculados al agro, una de 40 y 70.000 euros,respectivamente. Estamos a punto de comprar con fondos de recursos del Gobierno que hay para la Reserva de la Biosfera el Molino de Cabo Pedro gracias a la iniciativa de don Juan Antonio de la Hoz. En definitiva, son algunas pinceladas que acreditan la firmeza de esa apuesta decidida por nuestro patrimonio", detalló San Ginés.

 

Para el consejero de Turismo, Isaac Castellano, el museo recién inaugurado parcialmente es un símbolo y para la consejera de Patrimonio es devolverle a la sociedad parte de su memoria.

 

"Este museo es Lanzarote. Es parte de sus mitos, de sus ritos y de sus creencias", señaló el consejero.

 

"La adquisición de esta casa singular y el acondicionamiento de estos dos espacios obedece precisamente a la rendición a esa admiración, entendiendo que debe ser compartida con la sociedad que nos ha elegido para representarla", puntualizó Carmen Rosa Márquez.

 

El fallecido Hijo Predilecto de Lanzarote Juan Brito, gran amante de la historia lanzaroteña, fue también nombrado en este acto inaugural.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×