PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Ginés se moja con la avenida

El presidente del Cabildo apoya abrirla al tráfico en un sentido y descarta la amenaza de tener que devolver el dinero a Europa 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

En medio del debate sobre si hay que restringir el tráfico en la avenida marítima, el presidente del Cabildo se ha mojado. Pedro San Ginés reconoce que el experimento de peatonalizar este vial le apetece como ciudadano, pero no como político, ya que considera que la capital necesita de este trazado por el que circulan 25.000 coches al día para no congestionar el centro urbano. También descarta la amenaza de tener que devolver el dinero a Europa si no se prioriza al peatón.

 

"Este es un argumento que se uiliza mucho pero, de alguna forma, creo que Europa lo que pretende es que se restrinja el tráfico porque, cuando se habla de semipeatonalización, ¿qué significa? Que sigue habiendo circulación, pero en este caso se restringe y, donde antes había dos sentidos, ahora sólo habrá uno. Yo creo que eso de alguna manera se podría vestir", apuntó San Ginés en la tertulia Café de Periodistas de Lancelot Televisión.

 

En la avenida de Arrecife ya se están colocando los carteles que informar sobre la peatonalización, a la par que CC elevará al próximo pleno la petición de que se haga un referéndum para decidir qué hacer. San Ginés entiende que al igual que ocurre en San Bartolomé o en Tías, Arrecife también puede combinar el uso peatonal y el rodado. "Ya eliminar uno de los dos sentido descongestionaría mucho de tráfico en la zona", señaló el presidente del Cabildo.

 

La posibilidad de que San Ginés vaya en listas electorales al Ayuntamiento de la capital se descarta por ahora. "Yo puedo admitir que estratégicamente, como organización política, tal vez no fuera una mala opción a día de hoy. A ver qué pasa de aquí a tres años, pero yo estoy muy centrado en mi responsabilidad, queda mucho tiempo para eso, pero francamente no me apetece en estos momentos nada", reconoció.

 

CC trabaja por recuperar terreno en Arrecife, donde no acaba de convencer a sus electores en la misma medida que sí lo hace en otros municipios.

Comentarios (9)