PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Ginés: “Sin acusación no puede haber juicio”

El expresidente del Cabildo de Lanzarote espera que se anule el proceso de la incautación de la desaladora

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Este martes no se ha celebrado la primera sesión del juicio del caso del desahucio de la desaladora de Montaña Roja por parte del Cabildo de Lanzarote, en la era de Pedro San Ginés. El motivo de la suspensión cautelar no es otro que la presentación hace un mes de un incidente de anulación presentado por la defensa de Pedro San Ginés, quien considera que al no haber acusación formal no puede haber juicio. “El Gobierno resolvió la clausura de la planta y alcanzó un acuerdo con el Consorcio y el Consejo Insular para regularizar la situación. Se retiró la demanda y la Fiscalía pidió el archivo de las acusaciones y solamente están personadas unas personas físicas que nunca aparecieron. No existe por tanto ninguna resolución de aceptación de su personación, pero vamos a ser juzgados por una acusación que no se ha personado”.

     

    San Ginés aclaró en Café de Periodistas que fue el 19 de abril cuando se presentó ese escrito para anular las actuaciones judiciales que se siguen contra él y no ahora como se ha escrito en los medios de comunicación. “El día 13 no se presentó nada, se presentó el 19 de abril. Lo que sí se presentó el 13 fue la petición de suspensión del juicio hasta que se resuelva el incidente de nulidad”.

     

    El expresidente del Cabildo de Lanzarote quiso poner énfasis en que la incautación cautelar de la desaladora sólo tuvo efectos benefactores para los usuarios de los residentes en Montaña Roja y para el propio Cabildo. “Sirvió para que 6.000 vecinos tengan hoy el agua más barata y en igualdad de condiciones que el resto de vecinos de la isla y para que las arcas públicas cuenten, tras el acuerdo alcanzado, con un canon que antes no tenían”, explica. “Unos 400.000 euros de los beneficios que estaba obtenido el promotor de ese plan parcial. Ese es el resultado, todo beneficios y ningún quebranto”.

     

    Por otro lado, San Ginés no quiso profundizar en la denuncia presentada por el tránsfuga Juan Manuel Sosa contra todos los consejeros de CC por presuntamente alterar el reglamento por el que se rige el grupo nacionalista en el Cabildo. “La realidad es que hablamos de un señor que se presentó por las filas de CC, no por las de San Borondón; se transfugó para marcharse al grupo de gobierno, desoyendo la disciplina del grupo político por el que se presentó a las elecciones; se trata de un tránsfuga de libro y resulta que los que vamos a tener que dar explicaciones, después de que haya estado cobrando años de manera irregular del Gobierno, vamos a ser nosotros, y así lo haremos”.

     

    El portavoz de CC en el Cabildo quiso desmentir que él esté detrás de cualquier amenaza o seguimiento contra el Juez del Juzgado número 2 de Arrecife, que se tratan de acusaciones muy graves, que esperan que se aclaren por parte de la Justicia y que pide que se castiguen a esos presuntos delincuentes. “No sería la primera vez que su señoría me acusa de amenazas inexistentes, además de manera y delante de testigos y es algo que puse en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial en su día”, asegura, apuntando que alguien tendrá que responder por todo esto y que él seguirá defendiendo la verdad.

     

    San Ginés señala que sigue tras casi dos meses con todas sus cuentas bloqueadas judicialmente por el Juzgado de Instrucción número 2.

     

    El expresidente del Cabildo insinúa que todas las denuncias contra las que tiene que defenderse son de carácter político.

     

    Comentarios (5)