Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente afirma que "se estaba ofreciendo un servicio por debajo del coste de producción" y acusa al PP de "alarmar cuando no hay razones"

 

 

Yolanda Téllez

Foto: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

“No creo que haya consecuencias económicas para la administración, porque no ha habido enriquecimiento ilícito”. Así se ha manifestado el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, después de que el PP diera a conocer una sentencia del Tribunal Supremo que declara la nulidad de las tarifas del agua de Inalsa.

 

Y es que, a pesar de que el PP advertía que ello podría suponer la devolución “de una millonada” a los usuarios de Inalsa, San Ginés no cree que vaya a ser así, pues “se estaba ofreciendo un servicio por debajo del coste de producción”.

 

Así, aunque se está pendiente de “un análisis más profundo” por parte de los servicios jurídicos, a San Ginés este tema le preocupa “lo justo”. Eso sí, reconoce que no hay seguridad 100% de que no haya que devolver dinero a los usuarios en caso de que alguno lo solicite, pues hasta ahora afirma que nadie ha pedido la ejecución de la sentencia.

 

El presidente afirma además que “es una burda mentira” que se haya intentado ocultar esta sentencia y acusa al PP de intentar “criminalizar” al grupo de gobierno. En este sentido, pide al PP “prudencia, responsabilidad y lealtad institucional”, en vez de seguir “alarmando con las terribles consecuencias”, cuando “no hay razones ni causas para la alarma”. ¿El PP está a favor o en contra del interés general? Se lo diré yo. Está en contra de este presidente llévese por delante todo lo que se tenga que llevar”.

 

Dicha sentencia, además, según San Ginés, “no tiene absolutamente nada que ver, ni podía afectar en nada a la posibilidad de utilizar el dinero previsto en el convenio aprobado para proponer a la Junta de Acreedores de Inalsa, ni aun cuando el fallo del Tribunal Supremo se hubiera producido meses antes. “Ni muchísimo menos es probable, como afirma el PP, sino del todo imposible que el Consorcio tuviera que destinar el dinero del concurso al reintegro de las tarifas cobradas, ni es cierto que “no pudiéramos hacer frente a las cláusulas del convenio con los acreedores de INALSA”, como también afirma el PP.

 

A este respecto, Pedro San Ginés aclaró que el PP “ha estado siempre de acuerdo en que se pagara a los acreedores con el dinero del concurso, tanto es así que lo que propuso fue que se hiciera una nueva convocatoria, obviamente con el mismo fin, y es ahora víctima de su propia incoherencia”

 

Además, San Ginés ha recordado que la subida de las tarifas del agua se aprobó cuando PSOE y PIL gobernaban en pacto en el Cabildo. “Nosotros lo único que hicimos es regularizarlo”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×