San Ginés solicita a Berriel que el Gobierno canario "haga mayores esfuerzos" en cuanto a inversiones en Lanzarote

El presidente del Cabildo pide que la ejecución del Presupuesto regional “se equipare a la de otras islas”
Lancelot Digital
Fotos: Prensa Cabildo de Lanzarote
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, le ha solicitado este viernes al Consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, su apoyo en materia de inversiones en carreteras, las políticas de transporte, la Ley de Costas y el planeamiento y urbanismo, en un encuentro que han mantenido en la sede de la primera corporación insular. A su vez, San Ginés ha trasladado nuevamente al consejero regional la necesidad de incrementar el grado de ejecución presupuestaria en Lanzarote y de que se hagan “mayores esfuerzos” por parte del Gobierno autonómico para que esa ejecución presupuestaria “se equipare a la de otras islas”.
De igual forma, el presidente insular también le trasladó a Berriel los problemas respecto a las principales puertas de entrada y salida de la isla. “Hemos solicitado al consejero que también nos ayude con el Ministerio de Fomento para que éste dé las pertinentes instrucciones a Aena para que aporte de inmediato una solución técnica y definitiva al Plan Director y que se especifique hacia dónde se prevé ampliar la pista del aeropuerto”, ha señalado San Ginés, a lo cual el consejero asumió el compromiso de mantener en breve una nueva reunión con la Presidencia de Aena
Asimismo, el presidente insular ha vuelto a solicitar la ayuda del Gobierno regional para que se den las directrices a la Autoridad Portuaria y, entre otras actuaciones, se mejoren las previsiones del Plan de Inversiones, que “apenas prevé una inversión de 400.000 euros de aquí al 2015”.
En el encuentro también participaron el Viceconsejero de Política Territorial, el lanzaroteño Mario Pérez; y los directores generales de Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Juan Ventura Medina y Jesús Romero Espeja, respectivamente.