San Ginés califica de “burdas” las acusaciones de la oposición que tachan la acción de gobierno de “atrincheramiento”
Desmiente que haya parálisis en la institución y anuncia que el pleno ordinario de noviembre tendrá lugar el último viernes del mes, “tal como estipula el reglamento de la Corporación”
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
El presidente del Cabildo de Lanzarote ha querido salir al paso de las “burdas acusaciones” proferidas por una parte de la oposición tachando la acción de gobierno de “atrincheramiento” o de tener “actitudes antidemocráticas”, por gestionar diversos asuntos desde el Consejo de Gobierno.
En este sentido, San Ginés ha recordado que “las competencias del pleno y del Consejo de Gobierno no están sometidas a voluntades o a la aritmética política sino que se trata simplemente de lo que establece tanto la Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno local, como el Reglamento Orgánico del Cabildo que, en base a la referida ley, aprobó también la oposición”. San Ginés apuntó que “no puede haber nada más democrático en una sociedad que el cumplimiento y sometimiento de las administraciones públicas a las leyes que rigen su funcionamiento”.
En cuanto a la celebración de los plenos ordinarios, y especialmente a la solicitud de la oposición de que se convoque el pleno correspondiente al mes de octubre, San Ginés volvió a reiterar que “es imposible que se celebre el pleno ordinario de octubre sencillamente porque estamos en noviembre”.
El presidente del Cabildo de Lanzarote sí adelantó que el pleno ordinario correspondiente a noviembre tendrá lugar el último viernes del mes “tal como estipula el reglamento de la Corporación”.
Por último, San Ginés insistió en que “hasta la fecha no ha habido ni un solo asunto cuya gestión se haya visto ni siquiera ralentizada, menos aún paralizada, por la actual situación”.